Dos películas sobre el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 se estrenarán el jueves 7 de diciembre tanto en cines argentinos como de Paraguay: “Muchachos, la película de la gente”, narrada por el conocido actor Guillermo Francella, y “Elijo creer”, con la voz del no menos famoso actor Ricardo Darín.

Ambos documentales tienen como punto en común la histórica hazaña del equipo liderado por Lionel Messi, que el 18 de diciembre de 2022 alcanzó el máximo trofeo del fútbol mundial, al derrotar en la final en Lusail por 4-2 a Francia, luego de empatar 3-3. Después de 36 años la selección argentina tocó la gloria por tercera vez, tras los campeonatos de 1986 y 1878.

Lea más: Película mundialista “Elijo creer” se estrenará en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchachos, la película de la gente” se basa en un cuento de Hernán Casciari (autor de “La valija de Messi”), está dirigida por Jesús Braceras (creador de “Monzón” y “Barrabrava”) y producida por Pampa Films. La cinta repasa los siete partidos de Qatar 2022 y se sumerge en los frenéticos festejos con videos inéditos proporcionados por la FIFA, así como videos generados por fanáticos hinchas e influencers que registraron las emociones en los estadios árabes.

“Ponerle mi voz a este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará para la eternidad en nuestra piel”, comentó Francella en una entrevista. “Festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión y la 9 de Julio colmada de punta a punta, son algunas de las cosas que quedarán guardadas para siempre en nuestra memoria y que están visibles en esta película que nos invita a repetir sin parar: ¡Hermoso aniversario ¿verdad?!”.

Lea también: Llega a cines un documental sobre el rock en Paraguay

Póster de la película narrada por Francella. Foto: Pampa Films


Dejanos tu comentario