La Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL) confirmó las fechas para el próximo año, en que alcanzará su octava edición: será del 27 de junio al 7 de julio de 2024, nuevamente en el Centro de Convenciones Mariscal, y anunció a Uruguay como país invitado, lo que augura la participación de una delegación cultural de esta nacionalidad.

La Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP), organizadora del evento, celebró el lanzamiento de #FIL2024 el pasado 14 de noviembre, en el Shopping Mariscal López. Bajo el lema “Abre un libro, abre tu mente”, la mayor fiesta literaria del país confirma que contará con más de 80 estands y actividades culturales para el público en general.

Lea también: Moncho Azuaga: “La poesía siempre es un instrumento de vida”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FIL Asunción es celebrado por los jóvenes por permitir su espacio. Foto: Roberto Zarza

Del acto de lanzamiento participaron Nilda Díaz de García, presidenta de la CLAP; Vicente Alejandro Arrúa Avalos, director general del Archivo Nacional, en representación de la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura; María Gloria Pereira, viceministra de Educación Básica del Ministerio de Educación y Ciencias; y Ana Martini, en representación de la Fundación Augusto Roa Bastos.

La última edición se realizó entre el 25 de mayo y el 4 de junio de este año, con 82 estands, más de 100 actividades culturales y artísticas, teniendo como país invitado a España, por lo que hubo la visita de Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago. FIL Asunción empezó en 2015 hasta 2019, y tras una pausa de dos años debido a la pandemia se reanudó en 2022.

Lea más: Llega a cines un documental sobre el rock en Paraguay

Participaron la titular de la CLAP con representantes de destacadas instituciones. Foto: Roberto Zarza

Dejanos tu comentario