El talento paraguayo llega a las salas de cine a través de un cortometraje animado con un fuerte mensaje sobre la deforestación del Chaco paraguayo: “No están solos”, a cargo de Zet Studios de Encarnación, bajo la dirección y guion de Mathias Maciel, se proyecta en las 11 salas de Cine Itaú en todo el país en las funciones de la película “Avatar 2″.

El material busca aportar su granito de arena en la preservación y conservación de la fauna y flora silvestre, mostrando situaciones verídicas que ocurren en el Chaco paraguayo como la deforestación, el desalojo de pueblos indígenas y la quema intencionada de bosques nativos.

Los cines Itaú del Sol (Asunción), Shopping Mariano (Mariano Roque Alonso), Cerroalto (Lambaré), San Lorenzo Shopping, DShopping (Coronel Oviedo) y Costanera proyectan “No están solos”, proyecto premiado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) con el primer puesto en la modalidad de Proyecto Creativo en el Ámbito Digital en el Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nhandei Zha estrenó canción original para la película “La lista”

La presentación del cortometraje refiere: Una mamá armadillo y su hijo viven tranquilamente en el monte del Chaco paraguayo hasta que una monstruosa topadora arrasa con su hogar. ¿Podrán enfrentarse a quienes buscan adueñarse de sus tierras? “No están solos” realiza un homenaje a los artistas nivaclé Clemente Juliuz y Marcos Ortiz, el artista enlhet Ronaldo Unruh, entre otros.

La banda sonora de Fran Villalba y la animación de José Araujo, Alan Paiva y Andrea Osorio. Además de Dinapi, el proyecto cuenta con el apoyo de Planetario Music Studio e Iniciativa Amotocodie, ONG dedicada a la protección del Chaco y de quienes viven en sus bosques.

Zet Studios (zetstudios.net) es un emprendimiento iniciado en 2015 por un grupo de jóvenes con servicios para spots publicitarios y diseños para eventos, pero que también ha creado proyectos propios como el cómic “Corazón incorrupto” y el cortometraje “Leyenda viva” (2018), que recorrió festivales de Perú, Brasil y Argentina. También realizó una coproducción con diferentes estudios de América Latina para el cortometraje “Migrante” del festival Anima Latina.

Lea también: “Eami” de Paz Encina gana en La Habana

Dejanos tu comentario