La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en asociación con Guyra Paraguay ofrecerá “Vuelo inmortal – Las aves cantan con la OSCA” el miércoles 23 de noviembre a las 20:00 en la Plaza Italia, ubicada en avenida Ygatimí entre 15 de Agosto y 14 de Mayo, con acceso libre y gratuito.

La agrupación estará dirigida por el maestro Luis Szarán, con la participación como solistas de Marcos Lucena (arpa), Miguel Ángel Echeverría (violín), Juan Gerardo Ayala (flauta), Hugo Valenzuela (tenor) y Ada Antúnez (soprano), junto con la locución de Lorena Sforza de Guyra Paraguay.

“Las aves cantan con la OSCA” es la propuesta que ofrece la OSCA, con un programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay que tiene un enfoque artístico y educativo. El repertorio propuesto junto con la información proveída eleva el asombro de los espectadores al percibir la conexión de las músicas con las aves y la naturaleza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Estrenan obra teatral sobre la violencia contra la mujer

Esta edición pretende celebrar y recordar los 10 años de conciertos bajo esta temática y los 25 años de vida institucional de Guyra Paraguay donde el público disfrutará de anécdotas, imágenes, información y cantos de las aves de la región y de los espacios verdes de la ciudad de Asunción, acompañadas de música con obras de los principales compositores paraguayos.

El ciclo es organizado por la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción y Guyra Paraguay, con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del Proyecto Asunción Ciudad Verde: vías a la sustentabilidad.

La Asociación Guyra Paraguay es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay. Su principal misión es la de conservar y promover el uso sustentable de la diversidad biológica, con énfasis en las aves, con activa y responsable participación de la sociedad.

Lea también: Fiesta del Libro del Paraguayo: buscan promocionar obras y autores nacionales

Dejanos tu comentario