La pasarela del Shopping Mariscal será sede mañana jueves 20 de octubre a las 10:00, del lanzamiento de la primera revista creativa infantil, pensada para niños y niñas de 6 a 12 años con cientos de curiosidades y sed de aprender de todo lo que los rodea. Se trata de “Los viajes de Apolo” creada por Mapa, Abriendo Caminos.

En la oportunidad, estarán presentes Magali Cáceres y Catalina Bautista, cofundadoras de la organización “Mapa” así como Jorge Talavera, director general del Grupo Zuccolillo, y Fernando Moreira, director del Grupo Editorial Atlas, quienes tendrán a cargo la presentación del ejemplar.

La revista infantil busca estimular en los niños además de su creatividad, una conexión con la naturaleza, las artes y su propia comunidad, ya que en un mundo cada vez más cambiante y dinámico es necesario brindar a los niños habilidades blandas y herramientas para su desarrollo, siendo la creatividad una de las más importantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Octubre Rosa no es para festejar, es para concienciar y llamar la atención de autoridades”, afirman

“Los Viajes de Apolo es una extensión de nuestro laboratorio de creatividad, que busca generar en sus pequeños lectores el amor por la lectura y estimular la búsqueda de conocimiento sobre nuevos temas relacionados a la naturaleza, la ciencia y sobre todo el arte”, explicó Catalina Bautista, directora Creativa de Mapa: Abriendo Caminos y cofundadora, a los medios.

Los viajes de Apolo tendrá ediciones cuatrimestrales, es decir, contará con tres ediciones al año y cada edición tendrá una temática diferente. En esta primera edición, presentada al público en general los lectores podrán explorar talleres de artistas, aprender historias del mundo, experimentar con la ciencia, realizar actividades y desafíos en familia y asombrarse con datos curiosos.

Además, las obras que van realizando los niños en sus hogares podrán ser enviadas al (0971)828-888 para ser exhibidas en las siguientes ediciones y en la galería virtual en la pagina web. “En todo lo que hacemos buscamos impulsar la creatividad de los niños y ampliar sus horizontes de la mano del arte. Para los niños curiosos que se preguntan el por qué de todo y quieren explorar nuevos mundos”, dijo Cáceres.

El material estará disponible luego de su lanzamiento a un precio accesible de G 50.000 en las principales librerías del país, tales como Books, El Lector, Editorial Atlas, Quijote, así como Casa Rica, y el Club M del Shopping Mariscal. El 100% del ingreso de las ventas ayuda a que la organización siga llegando a más de 10.000 niños de todo el país de la mano del arte y la educación.

Podes leer: Cáncer de mamas: “Tocarse puede hacer la diferencia entre vivir o estar bajo tierra”

Déjanos tus comentarios en Voiz