El 15 de septiembre de 1974, fallecía en Londres, Inglaterra, el músico, compositor, cantante e intérprete paraguayo Luis Osmer Meza, mundialmente conocido como Luis Alberto del Paraná, uno de los artistas nacionales de mayor trayectoria a nivel internacional.

Dueño de un carisma inigualable y tras haber recorrido por todo el mundo llevando su música, 48 años atrás se apagaba la voz del talentoso compatriota, quien fue considerado como el ícono de la música paraguaya y soldado del arte paraguayo, fue lo que lo llevó a presentarse delante de reyes, presidentes y personalidades de gran poder.

Luis Alberto del Paraná había nacido el 21 de junio de 1926, en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera; y fue hijo de Jacinta Meza y José Domingo. Y en sus dos décadas de trayectoria junto a Los Paraguayos, recibieron seis discos de oro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Reacción de pequeña cumpleañera a torta personalizada de “Frozen” se hizo viral

Además de grabar decenas de discos de larga duración para el sello Phillips, logró vender en el mundo aproximadamente 25 millones de discos; recorrió 76 países, sumando cerca de un millón de kilómetros de viaje, por lo cual recibió el “Globo de Oro” en Hamburgo, Alemania, en 1971.

Incluso llegó a compartir escenario con estrellas de talla mundial como Frank Sinatra, Elton John, Louis Armstrong, The Beatles, y Rolling Stones, entre muchos otros grandes, además de compartir con otros colosos de la música.

Su fama era tal que llegó a trabajar para la Phillips, el mayor sello discográfico de aquellos tiempos. Superó las 500 canciones grabadas, además de batir récords de venta con sus discos. Se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York, el Olympia de París, el London Palladium, el Latín Quarter Tokio, el Tchaikowsy Hall de Moscú, el Royal Variety Performance.

Falleció a los 48 años en Londres, Inglaterra, en el Prembridge Court Hotel a consecuencia de un derrame cerebral. Posteriormente su cuerpo fue repatriado y velado en el Teatro Municipal; para ser enterrado en el Cementerio de la Recoleta.

Se casó por primera vez con la francesa Lissette Cairoli; y en segunda nupcia con la bailarina española Carmen González Caballero, más conocida por su nombre artístico Carmen Santana, con quien tuvo dos hijos: Luis Manuel y Fabiola del Carmen, quienes tras su fallecimiento decidieron quedarse a vivir en Paraguay.

Leé también: La exótica luna de miel de Ariela Machado y Carsten Pfau

Dejanos tu comentario