La feria del libro organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) volverá a realizarse en setiembre, del 17 al 25, en el Centro Paraguayo Japonés, con entrada libre y gratuita. El lanzamiento de la vigésima sexta edición del evento cultural se realizó el pasado miércoles 3 de agosto en el local del café del Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”.

“Desde su fundación, Capel organiza la feria, esta es la vigésima sexta edición de la libroferia Capel. Estamos retomando la presencialidad después de dos años, que por motivos de la pandemia no pudimos realizar esta tradicional feria que solemos hacer en Asunción”, manifestó Francisco Monges Encina, presidente de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), para La Nación-Nación Media.

Serán 34 estands en exposición en el interior del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo, Asunción), que están destinados para librerías, editoriales e invitados especiales. Asimismo, habrá presencia de gremios de escritores y literarios. “Implementamos desde este año una nueva modalidad: tener como invitado un departamento del país, en este caso va a ser el departamento de Paraguarí, el noveno departamento, que va a estar representado por la Asociación de Escritores y Artistas del Noveno Departamento”, explicó el presidente de la Capel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La primera exhibición de memes para no videntes celebra el éxito de su edición y amplía su agenda

Directora del Teatro Municipal, Tana Schémbori. Foto: Gentileza.

Lanzamiento

La feria se proyecta a ser una fiesta multicultural, aseguró el representante de la Capel, todo con respecto al libro. Se harán talleres literarios, lanzamientos, presentaciones de libros, conferencias, cuentacuentos, concierto de música, entre otros. La exposición será de lunes a viernes, estará disponible al público en horario de 9:00 a 20:00, y el horario de fin de semana será para el día sábado de 9:00 a 21:00 y para el domingo de 10:00 a 20:00.

En el café del Teatro Municipal de Asunción estuvieron presentes la directora del Teatro Municipal, Tana Schémbori, en representación de la Municipalidad de Asunción, ya que la Dirección General de Cultura y Turismo del municipio apoya el evento; estuvo Vanessa Valverde, tesorera de la Cámara Paraguaya del Libro; asimismo, se contó con la presencia de Marcos Augusto Ferreira, representante de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), entre otros.

Te puede interesar: José Viera y Jazmín del Paraguay se unen a Emma Sofía para crear “Magia”

Dejanos tu comentario