“Meme + braille, diversión para todos”, la primera exhibición de memes para personas no videntes celebra el éxito de su primera edición ampliando el alcance de la muestra y su acceso. Teniendo en cuenta que más de 250.000 paraguayos son personas no videntes nace esta iniciativa que es la primera muestra de memes para personas con discapacidad visual.

En un contexto en el cual la conversación mundial gira, entre otros temas, alrededor del concepto de una sociedad más inclusiva, decidieron llevar esto a la práctica y adaptar estas pequeñas dosis de humor efímero y visual que se convirtieron en parte de la cultura popular. Las representaciones fueron llevadas a la realidad de la mano de Po Paraguay, que con tecnología de impresión 3D hizo realidad los memes con un diseño tridimensional y una textura especial.

La muestra se desarrolla bajo el concepto de la diversión para todos. Además cuenta con el apoyo de Fundación Saraki que tendrá a su cargo las experiencias y charlas de la semana en el espacio Meme + Braile del Shopping del Sol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La muestra se desarrolla bajo el concepto de la diversión para todos. Foto: Gentileza.

Lea también: Show de Tiago PZK será en el Arena SND por pronóstico de lluvia

Actividades

La agenda cargada de actividades se trasladó al centro comercial desde el martes pasado. Este miércoles continuará con una charla de la Fundación Saraki, en tanto para hoy jueves se tiene previsto un show de stand up, el viernes una charla por parte de la fundación, el sábado la personalización de termos con artistas invitados y stickers de braille, y este domingo habrá música en vivo.

¿De dónde nace el concepto?

“Los memes ya son parte de nuestra cultura, si bien parece algo simple, no debemos subestimar su poder, sabemos que una simple imagen puede darle una dosis de felicidad a alguien que lo necesite. A todos nos encanta y los compartimos siempre, pero hay un grupo de personas que no puede disfrutar de esto porque nunca vieron un meme en su vida”, explicó Marcia Alarcón, brand manager de la firma que impulsa el evento.

Según el teórico Richard Dawkins, el meme es la unidad de información cultural más pequeña que un ser humano puede transmitir a otro y tiene la capacidad, como un virus, de difundirse a todo un sistema social.

Lea también: José Viera y Jazmín del Paraguay se unen a Emma Sofía para crear “Magia”

La primera exhibición de memes para personas ciegas celebra el éxito de su primera edición. Foto: Gentileza.

Humor digital

El pasado 30 de junio, en el día mundial de las redes sociales, la marca abrió las puertas a este espacio, creando una plataforma inclusiva para el humor digital y una oportunidad de experimentar las redes, de una manera divertida y diferente. La exhibición estuvo pensada especialmente para que puedan por primera vez tocar, escuchar y entender lo que es un meme porque lo que nos divierte, tiene que ser para todos.

Con una selección de los cinco memes más memorables de los últimos tiempos, se creó la muestra que lleva el humor de las plataformas digitales a la vida real: como lo es el Pikachu sorprendido, la versión de Patricio tacaño, el perrito de “Está todo bien”, el sapo Pepe lagrimeando y la cara con la que inició todo que es la del “Troll Face”, reconocido como el primer meme de la historia, creado en el 2008 y hoy es uno de los más legendarios.


Dejanos tu comentario