Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Tierra Adentro propone una mezcla entre la murga latina, el rock y la polca en su nueva canción titulada “Voy”, una propuesta diferente que invita a la alegría y expone la rebeldía más el entusiasmo en la letra. Los nominados al Grammy Latino decidieron estrenar este primer sencillo del año por el significado que tiene la composición y al mismo tiempo exponer la nueva apuesta musical del popular grupo de folclore.

“Traemos este single llenos de entusiasmo porque la canción que se llama ‘Voy’, ya tuvimos la maqueta hace un buen tiempo y veníamos pensándole cómo darle la vuelta, entre eso teníamos gira y viajes, no era el momento, digamos de lanzar, se hizo esperar un poco, pero las expectativas que tenemos son de que llegue a la gente, que le divierta y le deje un pensamiento de felicidad, de libertad, de sentirse seguros y felices, con cada acción que tomen en su vida, eso es un poco el espíritu de la canción”, comentó Luis Duarte, miembro de la banda folclórica para La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Duarte, la inspiración del primer sencillo del año nació por las ganas de desahogarse por parte de los compositores, además se sumaron a la propuesta creativa las expectativas de la próxima gira e incluso vivencias diarias. “La palabra ‘voy’ transmite lo que queremos”, aseguró el músico. Con respecto a la composición musical, Duarte afirmó que el ritmo tiene parte de la murga latinoamericana, rock y la infaltable polca paraguaya en compases de 6/8.

Leé también: “¡Miren lo que canta el albañil de mi casa!”, el video viral de la productora argentina Juli Presutto

Un espíritu de rebeldía

“Sobre la letra se puede comentar que gran parte de la canción, cuando estábamos produciendo, nació improvisando, por así decirlo, hasta que ya en el análisis posimprovisación, donde sacamos la melodía y cosas así, fuimos analizando y estaba muy bueno, entonces ya en una labor de composición más minuciosa hizo que la letra transmita todo lo que dijimos, que esa es la idea, también implementar un espíritu de rebeldía, que esa es la idea en estos tiempos en que muchos quieren obligarnos a pensar cosas que no son”, relató Luis Duarte para LN/NM.

La canción “Voy” junto al videoclip oficial se estrenaron este viernes pasado. En el audiovisual se recrea una fiesta popular del país, donde los asistentes disfrutan a la par de un espectáculo de Tierra Adentro. En el video se pueden observar bailes, juegos típicos como pelota tata, la paila jeheréi, el judas kái, toro candil y la infaltable presencia del baile de las botellas. La producción del video estuvo a cargo de Zubia Asad y dirección de arte de Lili Fretes.

La producción de la canción “Voy” estuvo a cargo de Carlos Escalona y Rodrigo Pereira, el sencillo se grabó IDS Music y en Supernova Estudios, por Iván Fernández y Diego Serafini. “Las opiniones son buenísimas, estamos felices del recibimiento de la gente, nos parece increíble que la gente haya tomado la canción de esa manera porque al fin y al cabo es una nueva propuesta nuestra, no es algo que a la gente le tenemos acostumbrados, pero siempre la idea es proponer cosas nuevas al oyente”, comentó Duarte para LN/NM.

Te puede interesar: Confirmado: Eiza González y Jason Momoa ya no ocultan su amor

Leé también: “Leyendas”, la nueva propuesta deportiva de GEN

Gira en España

Luis Duarte además aseguró que próximamente lanzarán nuevas canciones y que están preparando el nuevo álbum de la exitosa agrupación paraguaya. Por otra parte, Tierra Adentro el próximo 9 de agosto se presentará en las patronales de la ciudad de San Lorenzo, en la ciclovía, a las 18:30, con entrada libre y gratuita.

En el mes de setiembre, Tierra Adentro se presentará por primera vez en España, con una gira que tiene confirmadas las siguientes fechas: el día 2 en Palma de Mallorca y en Valencia, el domingo 4 en Madrid, el viernes 9 en Bilbao, el sábado 10 en Málaga y, para finalizar la gira, el domingo 11 en Barcelona.

Te puede interesar: Ana de Armas da vida a la rubia más famosa de Hollywood, Marilyn Monroe, en “Blonde”

Dejanos tu comentario