La afamada guitarrista Berta Rojas ofrecerá dos conciertos, el jueves 28 de julio en Asunción, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Chile), y el viernes 5 de agosto en el auditorio central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), en la capital de Itapúa, con la presentación de su nuevo trabajo discográfico titulado “Legado”.

La artista paraguaya tres veces nominada al Grammy Latino interpretará canciones del nuevo disco que se inspira en mujeres que marcaron la historia en la ejecución de la guitarra, como lo son María Luisa Anido e Ida Presti. “Legado” es un homenaje a estas grandes intérpretes, ya que con el rescate de Berta de las composiciones originales de ambas mujeres se contribuye a su reconocimiento.

El encuentro de la guitarrista clásica con el publico de Asunción será en Teatro Municipal que se ubica sobre Presidente Franco entre Alberdi y Chile, a las 20:30 horas. El show en Encarnación será a las 20:00 en el auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación, ubicado sobre las calles Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: TikTok sacará un álbum con sus éxitos musicales más virales

"Legado", el nuevo material de Berta Rojas, se lanzó oficialmente el 24 de mayo de 2022. Foto: Gentileza/Mario Achucarro.

Con respecto a sus conciertos en el país, Berta manifestó: “Siento mucha expectativa y emoción, es casi como un debut nuevamente después de tantos años de no tocar en casa y de una pandemia. Además, ´La Rojita´ ya estará conmigo y eso es un regalo de la vida. Me siento muy conmovida y agradecida por la posibilidad de tocar en nuestro Teatro Municipal con ella”, adelantó la artista honrada en nuestro país como Ilustre Embajadora del Arte Musical.

Los precios de las entradas para el Teatro Municipal de Asunción son: Vip y Palco Vip a G. 100 000; Tertulia a G. 70 000; Paraíso a G. 50 000. En tanto, las entradas para el concierto en Encarnación tienen un costo general de G. 70 000.

Te puede interesar: “Tesoro”, la nueva propuesta infantil del Trece

Berta Rojas volverá a presentarse en escenarios paraguayos tras la pausa por los dos primeros años de pandemia de COVID. Foto: Gentileza/Rodrigo Da Silva.

Nuevo “Legado”

“Legado” incluye seis composiciones de las guitarristas clásicas a las que Berta honra con este álbum, Anido y Presti, y tres obras inspiradas en las habilidades artísticas de estas prodigiosas mujeres. Cuenta también con un retrato musical de María Luisa Anido, comisionado por Rojas, al guitarrista, compositor y arreglista brasileño Sergio Assad, una de las figuras más reconocidas y respetadas en el mundo de la guitarra.

El álbum de Berta Rojas se encuentra disponible en Apple Music, Spotify, Deezer, entre otras plataformas digitales, y también en Zeppelin y Music Hall. El material discográfico reúne 12 tracks, que llevan los títulos: “Segovia”, Idylle pour Ida”, “Prelude No. 1 ‘Tombeau’”, “Danse Rythmique”, “Lejanía. Preludio No. 1 de la Serie de Preludios Nostálgicos”, “Aire de Vidalita”, “Triste No. 1 de la Serie Impresiones Argentinas”, “El Misachico de la Serie Impresiones Argentinas” y “Anido’s Portrait”: I. Chacarera, II. Zapateado, III. Barynya, IV. Salsa.

Además del principal teatro de Asunción, Berta Rojas llevará su nueva música hasta Encarnación. Foto: Gentileza/Rodrigo Da Silva.

Sobre Berta Rojas

Berta Rojas posee quince álbumes, cuatro de ellos nacionales y once internacionales. Actualmente, la maestra y guitarrista clásica reside en Boston (Estados Unidos), donde forma parte del cuerpo docente del prestigioso Berklee College of Music.

Recibió tres nominaciones a los Grammy Latinos: la primera en 2012, en la categoría “Mejor Álbum Instrumental”, por “Día y medio” (con Paquito D’Rivera); la segunda en 2014, en la categoría “Mejor Álbum Clásico”, por “Salsa roja”; y la tercera en 2015, en la categoría “Mejor Álbum de Tango”, por “Historia del tango”, con la Camerata Bariloche.

Leé también: César Cipolla presenta su segundo libro sobre percusión

Berta Rojas reside en Boston (EEUU), donde integra el plantel de una prestigiosa escuela de música. Foto: Gentileza/Rodrigo Da Silva.

Dejanos tu comentario