César Cipolla, uno de los percusionistas paraguayos más destacados de los últimos tiempos, celebra este miércoles a las 19:00 la presentación de su libro titulado “Paso a Paso con César Cipolla Volumen II”, en la Alianza Francesa, ubicada en Mariscal Estigarribia 1039, entre Brasil y EEUU, en Asunción.

“De corazón anhelo que este libro llegue a cada instituto de música de nuestro país, que aquel niño, joven o adulto que soñó fervientemente con poder ejecutar el instrumento, tenga a su alcance la posibilidad de hacerlo salvando los obstáculos económicos y socioculturales que tantas diferencias crean”, expresó el músico. “Mi deseo sincero es que este material sea un instrumento para transformar vidas y ayudar a la formación de mejores profesionales”.

Es el primer autor paraguayo de un libro de batería, “Paso a Paso con César Cipolla Volumen I”, enfocado a la enseñanza para principiantes con un sistema didáctico, que se utiliza de manera oficial en todos los institutos de música a nivel nacional y varios países de la región, lo que nos llena de orgullo, además del éxito, alcance y repercusión que tuvo el material.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lluvias torrenciales golpean India y Bangladés con 59 muertos

En su segundo libro plasma el compromiso que refleja la evolución de la mirada hacia el instrumento, abordándolo desde el pensamiento complejo de la percepción de un músico apasionado con la excelencia, que no se conforma con ofrecer sólo el desarrollo íntegro de las clases, va más allá con recomendaciones y consejos llenos de riqueza, que la experiencia en el mundo artístico musical le ha brindado.

Reconocido internacionalmente por sus actuaciones con artistas de talla mundial como: Roberto Carlos, Luis Miguel, José Luis Rodríguez “El Puma”, Yuri entre otros. Es docente en el Conservatorio Nacional de Música, Escuela de Música de AIE, Escuela de Música de Autores Paraguayos Asociados (APA), también es director de la familia de percusiones de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

Lea más: Ola precoz de calor en Europa marca récords de temperatura

Paso a paso con César Cipolla Vol.2

¡HOY, MIÉRCOLES 22! A las 19hs en el Salón Teatro de la Alianza Francesa (Mcl Estigarribia entre Brasil y Estados Unidos) Entrada libre y gratuita.

Posted by César Cipolla FanPage on Tuesday, June 21, 2022

Dejanos tu comentario