El pasado jueves 26 de mayo, el afamado y legendario cuarteto sueco Abba brindó un concierto exclusivo en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres para presentar oficialmente su nuevo disco titulado “Voyage”. Sus integrantes Agnetha Faltskog, Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad se reunieron públicamente por primera vez luego de 40 años.

El evento convocó a reconocidas personalidades de diversos ámbitos, como ser el rey Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia, la cantante Kylie Minogue, la actriz Keira Knightley, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, entre muchos otros.

“Abba Voyage” es un espectáculo que volverá a subir a los escenarios a los cantantes de la época dorada, pero en formato de holograma, con la presencia en vivo de una banda integrada por 10 músicos, que con una puesta en escena cargada de los clásicos y grandes éxitos de la agrupación, además de sus nuevos temas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: ¿Visitará Villarrica? Marc Anthony estará en Sudamérica en agosto

Según reportes de medios internacionales, los hologramas de los cuatro artistas suecos fueron creados a partir de la captura de movimiento y técnicas de actuación utilizando a los cuatro miembros de la banda de la mano de profesionales de primer nivel un equipo tecnológico de alta gama.

El show estará dirigido por Baillie Walsh (”Flashbacks of a Fool”, “Being James Bond”, “Springsteen and I”), y producida por Svana Gisla (”David Bowie Blackstar / Lazarus”, “Beyoncé y Jay Z para HBO”, “Springsteen and I”) y Ludvig Andersson (”And Then We Danced”, “Yung Lean - In My Head”, “Mamma Mia! Here We Go Again”), de acuerdo a lo publicado en diversos portales.

Leé también: Gabybot: desde Asunción, paraguaya controló su robot en Miami

Tras casi 40 años de su separación, el grupo anunció su regreso en setiembre de 2021 con un nuevo disco. Foto: Gentileza.

A finales de 1982, en la televisión británica fue la última actuación en vivo de la banda que saltó a la fama en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974 con el tema “Waterloo” y que luego logró conquistar al mundo entero con sus hits “Take A Chance On Me”, “Chiquitita”, “Voulez-Vous” y “The Winner Takes It All”, por citar algunos.

Ante la salida del disco “Voyage”, en octubre de 2021, el grupo anunció su final definitivo, debido a que aseguraron que Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Andersson no volverán a grabar juntos; mientras que Anderson afirmó en una entrevista a The Guardian: “Esto es todo”.

Dejanos tu comentario