Este martes, Coldplay confirmó dos nuevos shows en Buenos Aires debido a que viene agotando entradas, por lo que hasta ahora actuarán siete veces en el estadio River Plate. Las nuevas fechas serán el 2 y 4 de noviembre, que fueron anunciadas por las redes de la banda británica en apenas cuatro horas de diferencia, y que tendrán a Camila Cabello y H.E.R. como invitadas.

El 14 de octubre de 2021, un día antes del lanzamiento de su disco “Music Of The Spheres World Tour”, el quinteto publicó su primer calendario con 30 conciertos, desde el 18 de marzo en Costa Rica, y que incluía la primera fecha en Sudamérica, el 10 de setiembre en Rio de Janeiro (Brasil).

Tras ese anuncio sumaron fechas en Costa Rica, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica y Reino Unido. Mientras que el 6 de diciembre largaron el cartel para la etapa latinoamericana con cuatro conciertos más, distribuidos en Colombia (17 de setiembre), Chile (20 de setiembre), Perú (23 de setiembre) y Argentina (25 de octubre).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Traductor de Google incluirá el guaraní y más de 20 lenguas nativas

Tan solo el 9 de diciembre confirmaron tres encuentros más en Buenos Aires, los días 26, 28 y 29 de octubre. El 15 de diciembre agregaron la segunda cita en Chile, el 24 de setiembre. El abril se alargó la estadía en Brasil, primero confirmaron el 12 de octubre en Rio y el 18 de octubre en San Pablo; unos días después, se añadió el 19 de octubre para San Pablo.

Ayer lunes, continuaron las sorpresas para los fans de tres países. Bogotá (Colombia) sumó el 16 de setiembre; Santiago (Chile), el 20 de setiembre; y Buenos Aires (Argentina), el 1 de noviembre. Más los anuncios de este martes, la etapa latinoamericana ya totaliza 22 fechas.

Coldplay ya realizó 14 conciertos, entre marzo y abril, en Costa Rica, República Dominicana, México y Estados Unidos, hasta el 8 de mayo en Houston. Tras una pausa, el 28 de mayo retoman en Chicago, y durante junio tienen ocho shows en Estados Unidos. En julio y agosto será el turno de Europa, con 23 recitales; y la gira cerrará en Latinoamérica.

Apertura en Costa Rica

La banda no realizaba una gira desde el 2017, cuando las suspendió hasta descubrir una forma de disminuir su huella de carbono. La agencia francesa de noticias AFP dedicó una reseña del primer concierto que realizaron en Centroamérica.

El viernes 18 de marzo, Coldplay abrió su esperada y “sostenible” gira mundial, Music of the Spheres, en el Estadio Nacional de Costa Rica, ante una emocionada multitud de más de 40.000 personas. Esta fue la primera de dos fechas, ambas con boletos agotados desde octubre, que la famosa agrupación tendrá en el país centroamericano.

Los británicos entonaron su primera canción, ‘Higher Power’, a las 7:45 p.m. locales, momento exacto en que el reducto explotó en júbilo. Luego, por dos horas siguieron éxitos como ‘Yellow’, ‘The Scientist’, ‘Fix You’, entre otros. Incluso, interpretaron acústicamente una canción típica del país, denominada la “Patriótica Costarricense”.

Lea más: ¿Por qué suspenden el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?

Su líder Chris Martin hizo celebradas intervenciones durante la presentación, como cuando previo ‘A Sky Full of Stars’ y en claro español convocó a los asistentes a guardar sus celulares para “verlos cantar” y “disfrutar de un momento íntimo”.

“No hay palabras para explicarlo. Las luces, las canciones, la buena vibra que ellos transmiten. La verdad que un conciertazo de principio a fin. Me encantó”, dijo Carolina Jiménez, costarricense de 38 años. Este el primer concierto de grandes proporciones en Costa Rica desde la llegada del covid-19.

El tour Music of the Spheres, de acuerdo al sitio oficial de Coldplay, comprende 57 fechas por el mundo. Lo definen como “ecoamigable” y “sostenible”. La gira utiliza tecnología cinética para darle poder al escenario, por medio de un piso que produce energía cuando los espectadores saltan. También hay bicicletas estacionarias generando electricidad. Además, por cada boleto vendido, la banda donará un árbol.

Lea más: Ferrari entregó 3.251 autos en primer trimestre de 2022

Cuando se anunció el tour, el 14 de octubre, Coldplay publicó en sus diferentes plataformas que Costa Rica fue elegida como primera parada por su etiqueta de país verde y matriz energética, la cual es 99,98% limpia y renovable, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Estamos a un 50% de lo que queremos llegar eventualmente (de disminución de emisiones de carbono)”, dijo Martin en una entrevista a la BBC el año anterior tras anunciar la gira. “Hay aspectos como la forma en que llegan las personas al concierto o los vuelos, que aún no podemos resolver, pero todo el show se hace con energía renovable”, dijo esa vez.

Etiquetas: #Coldplay

Dejanos tu comentario