El fabricante italiano de automóviles de lujo Ferrari inició el año con récord de ingresos y un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre, lo que confirma el buen estado de salud de la marca.

Ferrari entregó 3.251 autos en todo el mundo en los primeros tres meses de 2022, un 17,3% más, según un comunicado divulgado el pasado 4 de mayo. La empresa aumentó su facturación de un 17,3% con respecto al primer trimestre de 2021, alcanzando los 1.180 millones de euros (cerca de 1.243 millones de dólares).

Las ventas fueron impulsadas por el modelo Ferrari Roma, un cupé 2+, y por el SF90 Stradale, el primer automóvil deportivo híbrido recargable. El beneficio neto aumentó un 16% hasta los 239 millones de euros (251 millones de dólares).

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“El año ha comenzado con excelentes resultados y el crecimiento ha sido de dos dígitos en los principales indicadores financieros”, comentó el consejero delegado del grupo, Benedetto Vigna. En cuanto a los pedidos, se mantuvieron “muy altos” y la agenda “cubre gran parte del año 2023″, explicó a un grupo de analistas.

“La mayoría de nuestros modelos ya están completamente vendidos”, dijo durante la conferencia. “A pesar de las incertidumbres causadas por el escenario geopolítico que reinan en 2022″, Vigna se mostró “optimista” sobre las perspectivas futuras.

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El grupo mantiene su objetivo de alcanzar alrededor de 4.800 millones de euros (5.000 millones de dólares) de ingresos este año. “Nuestra cadena de suministros ha demostrado su resiliencia de manera de garantizar la producción sin problemas”, aseguró Vigna.

Ante el aumento de los costes de la energía y de determinadas materias primas como el aluminio y los metales preciosos, Ferrari aumentó los precios de su gama a finales del año pasado y “reajustó” el de los nuevos modelos, precisó.

Fuente: AFP.

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