La cantautora indígena Bianca Orqueda quedó sorprendida cuando uno de sus artistas admirados, Jorge Drexler, subió al escenario en El Bosque de los Artistas, en Asunción, y la acompañó brevemente mientras cantaba el tema del artista uruguayo “La edad del cielo”, que ella había traducido al idioma nivaclé.

El mágico instante musical quedó registrado a través de varios videos, que la joven de 23 años, proveniente de la comunidad Uj’e Lhavôs, de Filadelfia, en el Chaco paraguayo; compartió este miércoles a través de las historias de su Instagram; cuando hoy el músico visitante se presenta en el Arena SND.

Bianca Orqueda, que actualmente reside en Asunción, comentó que estaba algo apenada porque no había conseguido entrada para el concierto de esta noche y que ayer, había regresado a su casa, estando muy cansada, cuando le invita el propietario de El Bosque de los Artistas para un agasajo dedicado a Jorge Drexler.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gustavo Viera lanzó video didáctico de guitarra popular

La artista, que este año se presentó en la Expo Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, relató en comunicación con Venus Media, que esta invitación fue una sorpresa de sus amigos, conociendo que ella admiraba al artista uruguayo, razón por la cual tenía en su repertorio una versión en su idioma nativo del tema publicado en 1999.

Orqueda contó que, antes de subirse al escenario, pudo conversar con Drexler y, en medio de los nervios por estar inesperadamente ante una de sus inspiraciones en la música, apreció el sincero interés que mostró el ganador de un Oscar a su trabajo, que busca preservar su propia cultura.

De hecho, Bianca presentó sus canciones, como su primer lanzamiento “Dónde estás”, que el uruguayo siguió con mucha atención. Y cuando ella se puso a interpretar “La edad del cielo”, repentinamente en el segundo verso asomó Drexler junto al micrófono para un dúo que nunca olvidará.

Lea más: Astrofísico de la Nasa y ganador del Nobel dará charla

🥰 Mañana disfrutaremos del lanzamiento de "Tinta y Tiempo" de Jorge Drexler en Paraguay 🇵🇾 ¡Se viene una noche mágica la...

Posted by G5pro on Tuesday, May 10, 2022

Dejanos tu comentario