Entre el 14 y el 22 de mayo, Asunción, Encarnación y San Cosme y Damián serán sedes del Festival Internacional de la Ciencia del Paraguay, que anuncia al Dr. John Mather, Premio Nobel de Física e investigador de la NASA, como uno de sus invitados especiales para la primera edición del evento.

El evento, organizado por Ciencia del Sur, rendirá homenaje al profesor Blas Servín ya que la organización promueve que una calle en Asunción y otra en San Cosme lleven su nombre. Además de Mather, se destaca también la participación del Dr. Gustavo Romero, director del Instituto Argentino de Radioastronomía.

En 2006, el astrofísico y cosmólogo estadounidense John Mather fue galardonado con el Premio Nobel de Física, junto a con George F. Smoot, por sus trabajos en la NASA en el proyecto Explorador del Fondo Cósmico COBE (Cosmic Background Explorer), conocido también como Explorer 66, iniciado en 1989 y que fue el primer satélite construido especialmente para el estudio de la cosmología, que confirmó postulados de la Teoría del Big Bang.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ReMango se convierte en ganador del Hult Prize 2021

El profesor Blas Servín en su antiguo planetario de Asunción. Foto: Gentileza/Ciencia del Sur.

Con el lema “Descubrí, aprendé y compartí en el sur”, durante 9 días, más de 30 científicos y divulgadores del país y del extranjero compartirán sus experiencias, trabajos y visiones con decenas de estudiantes, investigadores, académicos y público general en las tres ciudades paraguayas.

La veintena de actividades incluyen un foro de ciencia y negocios, un ciclo de webinarios científicos, talleres para investigadores, mesas de debates, observación de aves, observación y campamento astronómico. Las personas interesadas deben inscribirse en el portal CienciasdelSur.com. La mayoría de las actividades son gratuitas, pero los cupos son limitados.

Lea más: Eugenia “La China” Suárez se lanza como cantante

La lista de participantes destacados incluye a: Silvia Trigüis, Fabiola Román, Carlos Galeano, Shirley Gómez, Jazmín Ruiz Díaz, María José Ayala, Dahiana Ayala, Jazmín Duarte Sckell, Diego Sánchez, David Galeano y Benjamín Barán.

Además de Antonieta Rojas de Arias, Fátima Mereles, Christian Schaerer, Magna Monteiro, Alberto Yanosky, María Rosa Servín, Lidia Quintana, Alicia Eisenkölbl, Peter Lambert, Andrew Nickson, Estelbina Esteche, Alejandra Fresco, Félix Piriyú, Rodrigo Ríos, Matías Denis y Claudia Cáceres.

Dejanos tu comentario