El mató a un policía motorizado se presentó anoche en el bar Sacramento de Asunción, en lo que fue el side show ya programado al margen del cancelado festival Asunciónico que se iba a realizar en el espacio IDESA. Los argentinos armaron un set más extenso para este nuevo show en solitario en la capital del país.

El casi colmado local se preparó para vivir un concierto con esas canciones sentimentales que tanto encantan de la banda de indie rock más querida del vecino país. La lluvia afuera daba una atmósfera especial para que a las 21:35 se escuchen los primeros acordes de “La noche eterna” que abrió el concierto.

Lea también: El mató a un policía motorizado tocará esta noche en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La banda argentina finalmente pudo presentar “La síntesis O’konor”, de 2017 y “La otra dimensión”, de 2019, sus dos últimos discos con canciones inéditas, por lo que tocaron música en vivo que aún no se escucharon entre sus cientos de seguidores en Paraguay, ya que volvieron después de 8 años.

“Tenemos muchas canciones que nunca tocamos en Asunción y hoy es la oportunidad de revertir eso. Lamentablemente por el clima no se pudo hacer el festival, pero tenemos nuestra revancha de poder concretar el reencuentro con el público”, dijo Santi Motorizado, en entrevista con canal Trece, en la previa del show.

El quinteto oriundo de La Plata, Argentina, cuenta entre sus integrantes a Santiago “Motorizado” en el bajo y voz, Willy “Doctora Muerte” en batería, Manuel “Pantro Puto” y Gustavo “Niño Elefante” en guitarras y Chatrán Chatrán en los teclados.

En el año 2011 se presentaron en el Casino de Asunción, en el 2013 volvieron para tocar en el Radio Club Paraguayo y luego en el 2014, en sede de la Unión Libanesa donde presentaron las canciones de “La dinastía Scorpio”.

“El Magnetismo”, “Chica de oro”, “Chica rutera” fueron tres de las canciones que mejor recepción tuvo entre los presentes. Mientras que “Mi próximo movimiento” fue acompañado a viva voz por todos los presentes en lo que fue la despedida de la banda que prometió no demorar tanto para volver al país. “Gracias amigos y amigas de Asunción por la celebración inolvidable de ayer. Esperamos, esta vez, volver pronto. Hasta la próxima”, publicó la banda en su Twitter.

Lea también: “Take On Me”: se aproxima el show de a-ha en Asunción


Dejanos tu comentario