La cuarta edición del megafestival Asunciónico quedó definitivamente cancelado, de acuerdo al comunicado emitido esta mañana por la productora G5pro. “Tras evaluar todas las maneras posibles de poder llevar adelante el Día 2, nos entristece tener que comunicar que el festival queda finalmente cancelado”, expresa el anuncio.

La primera fecha, este martes pasado, se había suspendido a través de otro comunicado en redes, publicado hacia las 20:30, debido a la intensa tormenta que afectó las condiciones de seguridad en el predio del Espacio Idesa; mientras que la realización de la segunda jornada había quedado en suspenso, dependiendo de la situación del clima.

Nota relacionada: Avión de Miley Cyrus habría sido alcanzado por un rayo y fue a Sao Paulo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, la producción explicó: “Las severas condiciones climáticas que azotaron fuertemente al área metropolitana en el día de ayer y el pronóstico del clima para esta jornada donde anuncian que las lluvias y tormentas eléctricas persistirán, suponen obstáculos insalvables de logística y producción, y representan un riesgo para los asistentes, artistas y staff”.

Los organizadores agradecen al público el apoyo y la paciencia. “El lunes 28 de marzo estaremos informando sobre el proceso de devolución de entradas. Por favor guarden sus pulseras y tickets (comprobante de venta) que quedaron sin canjear para poder acceder al reembolso. Muchísimas gracias por la comprensión. ¡Esperamos reencontrarnos en Asunciónico 2023!”, finaliza el comunicado.

Nota relacionada: Machine Gun Kelly: “Convertimos las malas noticias en noticias sorprendentes”

El megafestival estaba previsto con gran expectativa desde su última edición de 2019, con Foo Fighters y Doja Cat como los artistas favoritos del primer día. Ayer solo llegaron a actuar las bandas nacionales Ciudad Mansa, Funk’Chula, Dalí, Los Ollies y Milkshake, hasta que poco antes de las 18:00 se bloquearon los accesos al público para determinar la situación de seguridad.

La primera fecha incluía a Jota Quest, El mató a un policía motorizado, Las Ligas Menores, Justin Quiles, Los Ángeles de Charly, Bresh, El Culto Casero, Kita Pena y Villagrán Bolaños. Así también al rapero Machine Gun Kelly, quien ofreció un show improvisado frente a La Misión Hotel Boutique, en Asunción, por la noche de este martes, con la presencia de la actriz Megan Fox.

Para este miércoles 23 de marzo, el plato fuerte iba ser Miley Cyrus, quien se encuentra desde anoche en Sao Paulo (Brasil), tras no poder aterrizar en Asunción y haber recibido su avión el golpe de un rayo. Además, hoy debían actuar: Dani Rodríguez, Purahéi Soul, LP, La Vela Puerca, Súper Turbo Diesel, Ripe Banana Skins, Nicki Nicole, Jhay Cortez, Kuña Street, Mauricio & Las Cigarras, LaNuestra, La de Roberto, Nestorló & Los Caminantes, Airbag y Bolivia Tropical.

Nota relacionada: Descartaron víctimas de electrocución en Asunciónico


Etiquetas: #Asunciónico

Dejanos tu comentario