El festival Asunciónico oficializó la cancelación definitiva de su primera fecha, prevista para este martes último en el Espacio Idesa, debido al intenso temporal que golpeó la ciudad en horas de la tarde. Previamente, los accesos al mencionado predio se bloquearon al público por situaciones técnicos, y se rumoreo sobre posibles descargas eléctricas.

Entre las versiones también se especuló que habría alguna situación de electrocución. Sin embargo, las fuerzas de seguridad pública emitieron una aclaración: “La Policía Nacional informa que no registra denuncia o información alguna de personas heridas tras la suspensión del mega evento Asunciónico 2022 a raíz del fuerte temporal”.

“Personal policial realizó la verificación exhaustiva de todo el Espacio Idesa, con el coordinador de seguridad de la organización”, agrega el tuit publicado por la Policía Nacional en las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La Fundación Saraki conmemora la diversidad lanzando campaña “Yo también puedo”

Igualmente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a través de su cuenta Emergencias 132, hizo esta aclaración: “No reportamos personas electrocutadas en festival Asunciónico, se dieron reportes de las denuncias de personas atrapadas por raudales, la información del festival musical fue dadas por algunos medios digitales”.

Hacia a las 20:20, la productora G5pro oficializó la cancelación: “Debido a las severas condiciones climáticas y para preservar la seguridad del público, los artistas y el staff del festival, hemos resuelto en cumplimiento con las instrucciones de autoridades gubernamentales cancelar el día 1 del festival”.

Lea más: Aclamada oboísta Natalia Auli actuará con la OSIC

“Estaremos informando mañana si las condiciones están dadas para llevar adelante el día 2. Próximamente también estaremos informando sobre el proceso del reembolso de las entradas”, agregó el comunicado colgado en redes.

Este miércoles 23 de marzo está prevista la segunda y última fecha, con las actuaciones de: Dani Rodríguez, Purahéi Soul, LP, La Vela Puerca, Miley Cyrus, Súper Turbo Diesel, Ripe Banana Skins, Nicki Nicole, Jhay Cortez, Kuña Street, Mauricio & Las Cigarras, LaNuestra, La de Roberto, Nestorló & Los Caminantes, Airbag y Bolivia Tropical.

Etiquetas: #Asunciónico

Dejanos tu comentario