En su primer mensaje tras la suspensión de la tutela, dictaminada por la Justicia estadounidense el pasado viernes, Britney Spears agradeció a sus fans todo el apoyo que recibió durante este tiempo de batalla judicial. “Me han salvado la vida”, les dijo la estrella del pop a sus seguidores.

“He estado en la tutela durante 13 años. Eso es mucho tiempo para estar en una situación en la que no quieres estar”, señaló, bromeando que estaba compartiendo una “pista” de sus pensamientos antes de una entrevista reveladora con Oprah Winfrey.

El martes por la noche la princesa del pop colgó en Instagram un video de dos minutos esperando que su historia ponga el foco en el sistema “corrupto” de tutelaje que permitió que viviera cerca de catorce años bajo el estricto dominio de su padre, sin poder disponer de su vida personal y ni de sus finanzas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo esperanza de que mi historia tenga un impacto y hará cambiar las cosas en este sistema corrupto”, señaló la cantante quien no habló de sus proyectos inmediatos pero dijo estar “feliz” de recuperar los pequeños gestos de la vida diaria, como comprar unas simples velas.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Grammy Latino: “Patria y Vida”, himno de las protestas en Cuba, pugna por dos trofeos

“No estoy aquí para ser una víctima (...) Estoy aquí para defender a personas que tienen discapacidades reales, enfermedades reales. Soy una mujer fuerte, y puedo imaginar lo que el sistema le ha hecho a esta gente”, enfatizó.

Un movimiento comandado por Megan Radford, una superfan de Spears, inició en 2009 con el propósito de alertar sobre la tutela de la cantante, por la que su padre, Jamie Spears, tomó el control de su patrimonio, estimado en US$ 60 millones.

“El movimiento #FreeBritney... ustedes son lo máximo”, expresó Spears. “Honestamente, mi voz estuvo silenciada y amenazada durante tanto tiempo, y no fui capaz de hablar o decir nada. Sinceramente, creo que me han salvado la vida, en cierto modo. Al cien por cien”, manifestó

“Mi voz fue ahogada durante mucho tiempo”, pero “ustedes han sensibilizado al público”. “Yo pienso que me han salvado la vida”, sostuvo Britney en su mensaje en Instagram, plataforma en la que tiene 36,4 millones de seguidores.

“Así que, honestamente, estoy agradecida por cada día y por poder tener las llaves de mi coche, y por poder ser independiente y sentirme como una mujer”, agregó.

El video, que fue visto por cerca de cinco millones de personas ayer miércoles, fue colgado junto a un texto virulento. “Al despertarme cada mañana, sigo estupefacta de lo que mi familia y la tutela me han hecho. Es desmoralizador y degradante”, escribió.

“Y no hablo de lo que me han hecho pasar por lo que deberían estar en la cárcel incluida mi madre practicante”, dijo Spears, que promete asimismo que no se va a callar y que “no ha olvidado nada”.

A celebrar

En un posteo anterior tras el fin de la tutela, la cantante, que cumple 40 años el mes que viene, informaba a sus seguidores que estaría “celebrando mi libertad y mi B day durante los próximos dos meses”. Contó que había tomado su primera copa de champán después de muchos años.

La artista anunció este año su compromiso con su novio, Sam Asghari, a quien conoció en 2016 cuando coprotagonizaron un video musical de su sencillo “Slumber Party”. Spears tiene dos hijos con su exmarido, el rapero Kevin Federline.

La estrella saltó a la fama en su adolescencia con éxitos como “Baby One More Time”, pero sufrió una crisis nerviosa pública en 2007, atacando el coche de un paparazzi en una gasolinera. Eso llevó a que la Justicia ordenara que fuera puesta bajo tutela de su padre.

Lea también: Grammy Latino: la fiesta de la música vuelve presencial a Las Vegas

Dejanos tu comentario