Del 20 al 27 de octubre, se realizará el 5° FINCADH PY - Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos en una edición completamente online y gratuita con el eje puesto en las temáticas cultura indígena y la comunidad LGBTIQ+.

El evento ofrecerá un homenaje a la cineasta paraguaya Renate Costa, fallecida el 29 de junio de 2020, exhibiendo el documental paraguayo “Cuchillo de palo” (2010), película que permite visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ y a las voces silenciadas y censuradas, abriendo espacio para debatir y repensar sobre el pasado y construyendo un presente con igualdad de derechos para toda la comunidad.

Lea más: Nicki Minaj, en la mira de gobiernos por viralizar falso mito sobre vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde 2016, el IMD realiza el FINCADH PY en Asunción junto a un equipo local y con la colaboración de diversas organizaciones paraguayas e internacionales. Su objetivo es ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido con la problemática ambiental y de derechos humanos, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.

Esta edición cuenta con el auspicio de la Embajada de Canadá en Paraguay, La Embajada Argentina en Paraguay, Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina y tendrá una programación de 16 obras audiovisuales de Canadá, Europa, Argentina, Paraguay, entre otros.

Con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural y social, en esta edición realizamos la sección “Ventana Cinecable” para trabajar en conjunto los cuatro ejes: Mostrar cine, Aprender cine, Hacer cine y Compartir cine, presentando así cine paraguayo ya programado en festivales anteriores realizados por esta organización dentro de las temáticas de esta edición del Festival. La programación estará disponible en www.imd-stream.org y se anunciarán las actividades en las redes sociales de @fincadh.py.

Lea más: Infectóloga insiste en no relajarse con el descenso de casos del COVID-19

Dejanos tu comentario