La Casa Blanca se ofreció a organizar una llamada telefónica entre Nicki Minaj y uno de sus médicos, informaron varios medios estadounidenses, luego que la rapera afirmó que un amigo de su primo se volvió impotente tras vacunarse contra el COVID.

Minaj dijo el miércoles que había sido invitada a la Casa Blanca a raíz de sus tuits virales sobre un anónimo conocido suyo en su natal Trinidad y Tobago, y aseguró que aceptó la invitación. Pero un funcionario de la Casa Blanca dijo a periodistas que sólo se le ofreció a Minaj una llamada con fines educativos.

Lea más: Tres de cada diez niños viven con sobrepeso en América Latina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como lo hicimos con otras personas, ofrecimos a Nicki Minaj una conversación telefónica con uno de nuestros médicos para responder sus preguntas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna”, dijo el funcionario.

La rapera nominada al Grammy desató una tormenta mediática el lunes cuando dijo que declinó concurrir a la Met Gala, que convocó a numerosas estrellas en Nueva York esta semana, debido a que se exigía a los asistentes estar vacunados. Minaj dijo que solo se vacunaría una vez que se hubiera “investigado lo suficiente”.

Lea más: Príncipe Enrique y Jill Biden rinden homenaje a militares heridos de EEUU

Según ella, un amigo de su primo en Trinidad y Tobago sufrió una inflamación de los testículos tras ser inmunizado, lo cual fue refutado por el ministro de Salud de ese país caribeño. “Una de las razones por las que no respondimos en tiempo real a la señorita Minaj es que debíamos verificar que lo que decía era verdadero o falso”, dijo el ministro Terrence Deyalsingh en una conferencia de prensa.

“Lamentablemente, ayer perdimos mucho tiempo por esa falsa denuncia”, indicó. Autoridades sanitarias británicas y estadounidenses también rechazaron las afirmaciones de la artista. Expertos dijeron que no hay evidencias de que las vacunas afecten la fertilidad o los genitales masculinos.

Criticada por el gobierno británico

En una rueda de prensa para presentar los nuevos planes de su gobierno contra el COVID-19, el primer ministro británico, Boris Johnson, se encontró hablando de la rapera Nicki Minaj y de los testículos inflamados del amigo de su primo.

La superestrella estadounidense, de 38 años y originaria de Trinidad y Tobago, había afirmado a sus casi 23 millones de seguidores en Twitter que aún no se había vacunado contra el coronavirus y que estaba estudiando las vacunas.

Nicki Minaj prosiguió relatando la historia de un primo suyo que se negó a ser vacunado, alegando que uno de sus amigos se había vuelto impotente y se le habían inflamado los testículos tras recibir la inyección. Preguntado al respecto en la rueda de prensa del martes, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, de 55 años, una de las principales figuras en la lucha contra el COVID-19, denunció inmediatamente los “mitos” que rodean a las vacunas.

Lea más: ONU llama a “reorientar” los apoyos a la agricultura que dañen al medioambiente

“Hay una serie de mitos que circulan por ahí, algunos de los cuales son claramente ridículos”, afirmó. “Algunos (...) son claramente para asustar a la gente. Este es uno de ellos”, agregó. Tras celebrar que la mayoría de personas ignoren las informaciones falsas, Whitty atacó a los que “venden contraverdades”. “Deberían avergonzarse”, añadió.

Menos cómodo que él, Johnson, de 57 años, afirmó “no estar tan familiarizado con el trabajo de Nicki Minaj como probablemente debería”. La rapera envió entonces un mensaje de voz al primer ministro en que, con acento británico, decía que había nacido en el Reino Unido y había ido a la universidad con Margaret Thatcher. Todo ello falso.

Preguntado por Nicki Minaj el miércoles, el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, pidió a los famosos que tengan cuidado con lo que dicen. Hablando en Times Radio sobre “la gente que difunde información errónea”, Javid subrayó que “claramente no ayuda”. Y dirigiéndose a los famosos, lanzó: “Por favor, no lo hagan”. “Realmente están haciendo daño a la gente porque las vacunas salvan vidas y ustedes están haciendo lo contrario difundiendo mentiras”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario