Con un largo recorrido en la escena del rock nacional, con las bandas Morgana595 y Vertical Ocean, Gustavo Gómez optó por realizar una versión acústica de su sencillo debut “El silencio”, para lograr proyectar un acercamiento más íntimo a la canción. La misma ya está disponible en plataformas digitales.

En julio pasado, el cantautor y guitarrista paraguayo presentó este tema en su faceta como solista, y recibió una excelente acogida, siendo incluso destacado como “el talento de la semana” en el programa “Sobredosis de Radio”. Esto lo impulsó a dar forma a un proyecto colaborativo y a distancia entre artistas de distintos lugares, para recrear esta nueva versión.

Lea más: Buscan contener la propagación de la variante delta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos de los participantes son contactos que Gustavo conoció en las redes sociales durante las sesiones acústicas que realizó periódicamente en Instagram, en el tiempo del confinamiento que tuvimos el año pasado.

Además de la voz original de Gustavo Gómez, participan en los coros de este proyecto: Belén Pinto (Evas, Tribu Sónica y Nubes Sobre Madrid) y Celso Arias, desde Brasilia. En lo instrumental se sumaron: en teclado, desde Caazapá, Darío Benítez Rivas; en guitarra, desde Buenos Aires, Yuyo Bonetti (Nueva Cepa Fusión Band); en el bajo, el asunceno Tadeo Rotela Fisch; y desde la vecina ciudad de Lambaré, en la percusión, Len Cardozo (D La Piedra y Hallowed Sin). La mezcla final y masterización la realizó Len Cardozo en LC Studios.

Lea más: Advierten que Paraguay atraviesa por una preocupante epidemia de obesidad

“El Silencio” habla de la falta de comunicación que se sufre hoy en día, donde las personas callan u ocultan los problemas y frustraciones, bajo un falso estado de felicidad o éxito, que se pretende mostrar como real en este mundo cada vez más virtual.

Con las bandas Morgana595 y Vertical Ocean, este músico produjo junto a ellas cuatro discos de estudio, además de colaboraciones en otros proyectos musicales. Actualmente, presenta su proyecto solista, con la premisa del desafío de incursionar en distintos estilos poco explorados en sus trabajos anteriores.

Dejanos tu comentario