La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, explicó este jueves que se está haciendo todo lo posible para contener la propagación de la variante delta del COVID-19. Destacó también que la vacunación es la única forma de superar la pandemia e instó a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios.

“La variante predominante es la gama en el 75% de las muestras que fueron estudiadas. La variante delta va aumentando, se va transmitiendo y se hacen esfuerzos para contener porque tiene mayor transmisibilidad”, manifestó la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Reportan setenta nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las medidas sanitarias contra la variante delta son las mismas, lavado de manos, uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y continuar con la vacunación contra el COVID-19 porque es la única manera de volver a la normalidad, pero aclaró que la pandemia todavía no terminó.

Irala indicó que a nivel mundial la pandemia continúa porque siguen con los contagios y fallecidos a causa de la enfermedad porque el control todavía no es total, ya que en una zona se disparan los casos y en otras hay una disminución, por lo que se debe continuar con la inmunización contra el COVID-19.

Lea más: COVID-19: “Estamos ante una menor presión en cuanto a exigencia de medicamentos”

“A nivel mundial la pandemia continúa. El número de casos y fallecidos en un continente se dispara, en otro no. La vacunación es el mejor control que se tiene. La estrategia de vacunación se mide de acuerdo a la vacuna en general, sin importar el biológico, e influye en la cantidad de hospitalizados”, agregó la directora.

Este jueves continúa la vacunación contra el COVID-19 en todo el país, exclusivo de segunda dosis para las personas que se aplicaron Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer. En esta etapa no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Puede interesarle: Vigilancia de la Salud en alerta constante ante la posibilidad de una tercera ola

Dejanos tu comentario