Hoy, a partir de las 10:00, en las instalaciones del CCPA, se llevó a cabo la gran final del 1er. Concurso Nacional de Música de Cámara denominado Lorenzo N. Livieres Banks. Los ganadores se darán a conocer esta noche luego del concierto previsto para las 20:00, a cargo de la soprano Cristina Vera Díaz, con la presencia de Stefano Pavetti Serrano en el piano y la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA.

Es noticia: Berta Rojas y su regreso al Berklee College

La competencia es una iniciativa de Fundación ProMusica Paraguay junto al Centro Cultural Paraguayo Americano y cuenta con el patrocinio de la familia Livieres Guggiari. El evento fue creado para rendir homenaje a la figura artística del escribano Lorenzo N. Livieres Banks (1927-2018), pensador crítico, docente universitario, pianista y estudioso de la música.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lleva mucho tiempo dedicado a la música clásica, por lo que fue uno de los propulsores más destacados de este género musical en nuestro país. Además de ello, este acontecimiento tiene como objetivo la promoción y difusión de la música de cámara en el Paraguay.

El certamen contó con la participación de 23 ensambles de cámara provenientes de las diferentes ciudades como Asunción, Itá, Cabañas-Caacupé, Pirayú, Encarnación, San Juan, Guarambaré, Hohenau, Pedro Juan Caballero y San Antonio; en un total de 55 músicos de todas las edades, paraguayos y extranjeros residentes en nuestro país.

La clasificaciones se realizaron en dos fases eliminatorias de las cuales resultaron finalistas Amaurea Piano Trio, Cuarteto Ópalo, Dúo Zelada - Cabrera, Dúo Ad-Libitum, Duetto: voz y piano, Gran Dúo Deluxe Música, Dúo Misionero, Temiandu Trío, Trío Sforzando, Cuarteto Hyapu y Dúo Angirü.

La mesa examinadora estuvo conformada por cinco músicos de renombrada trayectoria, quienes representan a las tres entidades organizadoras: la maestra Cristina Vera Díaz; presidenta y maestra Blanca Gatti; maestro Miguel Ángel Echeverría; maestro Javier Aquino Maidana y el maestro Gabriel Graziani.

El acto de clausura está previsto para el domingo 12, a las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297, Asunción). En la ocasión se realizará la ceremonia de premiación y para cerrar con broche de oro los ganadores brindarán un concierto. El acceso es libre y gratuito, y los cupos son limitados. Para más informes contactar al (0981) 546-082.

Leé también: Vende pelotas vestido de “Quico” para costear sus estudios

Los tres primeros premios consisten en: U$S 1.000 (mil dólares) para el grupo, diploma individual y conciertos (*); segundo puesto U$S 600 (seiscientos dólares) para el grupo y diploma individual y tercer puesto: U$S 300 (trescientos dólares) para el grupo y diploma individual. Así como también por otra parte los más destacados recibirán tres menciones especiales

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario