Con el objetivo de incentivar el talento de escritores emergentes y acompañarlos en su formación académica, la Universidad del Norte organiza el Concurso de Cuentos Cortos dirigido a jóvenes paraguayos y extranjeros residentes en el país, cursando el tercer curso de la Educación Media.

Para participar, los autores deberán presentar un cuento original e inédito que no haya sido premiado en ningún otro concurso literario. Los originales deberán ser enviados en formato PDF al correo electrónico concursos@uninorte.edu.py, acompañados de los siguientes datos: nombres y apellidos del concursante, número de documento de identidad, dirección completa, número de teléfono, institución educativa y correo electrónico.

La temática será de libre elección y la modalidad de forma individual. El trabajo tendrá una extensión máxima de seis páginas mecanografiadas. La fecha límite de recepción de los cuentos es el 30 de agosto de 2021 y los resultados serán anunciados el 21 de setiembre de 2021 a través de los canales oficiales de la casa de estudios. El jurado estará integrado por académicos, docentes y referentes de la literatura paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Latin Grammy y Juanes otorgan beca al músico paraguayo Rubén Portillo

Premios

El primer puesto será premiado con Gs. 10.000.000, una beca de un año para estudiar en la universidad organizadora, medalla y diploma honoríficos. Al segundo y tercer puesto se les otorgará media beca de un año para cursar sus estudios en la universidad y diplomas honoríficos.

Además, los ganadores podrán ser convocados a participar en un panel sobre su obra en el Simposio Internacional de Humanidades de la Universidad. Los interesados podrán acceder a las bases y condiciones legales en sus redes.

Lea más: Paraguay tiene capacidad de identificar la variante delta del COVID-19

Dejanos tu comentario