Hoy viernes 2 de julio a las 19:30 se realizará el lanzamiento de premio Lumière 2021. El evento se llevará a cabo en formato virtual a través de Facebook Live. En la ocasión se revelarán detalles acerca de la cuarta edición de uno de los concursos de cortos documentales más prestigiosos no solo de Paraguay, sino de toda Latinoamérica.

El certamen Lumière 2021 tiene como primer premio una beca en la prestigiosa Escuela Nacional Superior de Oficios de la Imagen y el Sonido La Fémis (París, Francia), que se trata de un importante galardón no solo a nivel país, sino que también en toda Latinoamérica, debido a que solo Paraguay tiene acceso a él.

Es noticia: Universo 970 AM estrena su nuevo espacio denominado “Agenda país”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto es posible gracias a la gestión de la embajada francesa y la Alianza Francesa, que por cuarto año consecutivo el concursante ganador obtendrá una beca completa de idioma francés, para luego hacer uso de la beca en La Fémis.

Este concurso es impulsado desde el 2018 por la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción, en conjunto con el Fondec (Fondo Nacional de Cultura y las Artes), la Campro (Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión) y Kili Video.

Este tiene como objetivo aportar al desarrollo audiovisual en nuestro país otorgando al ganador la posibilidad de una capacitación en uno de los mejores institutos cinematográficos a nivel europeo en la Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual La Fémis ubicada en París, Francia.

Leé también: Inauguración del restaurante Paraguayan Steakhouse en Nueva York

La competencia está dirigida a talentos emergentes del sector audiovisual del cine paraguayo que tengan entre 18 y 27 años que cumplan con las bases y condiciones. Podrán participar ciudadanos paraguayos que están residiendo en el país o en el extranjero y hayan realizado un documental en su país de residencia.

Ganadores de la edición 2020. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario