La Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (Ocsal), dirigida por Elio Fleitas, en su tercera Gala de Temporada ofrecerá un concierto en homenaje a los padres y por la Paz del Chaco. El mismo se llevará a cabo en el Teatro Municipal “Alberto Sánchez Benítez” de la ciudad de San Lorenzo el próximo jueves, 1 de julio, a las 19:30.

Para este concierto el maestro Elio Fleitas prepara con la Ocsal una programación musical dividida en tres partes: la primera será la introducción al espectáculo en donde participarán alumnos estudiantes de la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo, actualmente funcionando en el mismo edificio del teatro bajo la dirección de los profesores Matías Rivarola, Noelia Gaona y Emilio Villalba, quienes se presentarán por segunda vez en una gala musical.

Leé más: Controlan incendio en estación de servicio de Asunción

En la segunda parte, la Ocsal interpretará “La Obertura de la Opera Las Bodas de Fígaro”, dando paso a la presentación de la solista en contrabajo Raquel Matiauda, quien interpretará la primera obra paraguaya para contrabajo y orquesta titulada “Marcha Bajal” con la autoría de Elio Fleitas, que se había estrenado en el 2009 en Asunción con la Orquesta de Cámara, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría.

Además, la Suite N° 2 de Juan Sebastián Bach para flauta y la orquesta estará a cargo de la interpretación de Emilio Villalba, joven flautista Iteño. Cerrando esta parte, la Ocsal interpretará la Serenata en “Do Mayor” de Peter I. Tchaikovsky.

Leé también: Más de 12.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos desde la reapertura de vuelos

La tercera parte de la presentación cerrará con canciones para homenajear a los padres y para conmemorar la Paz del Chaco. Se interpretarán temas como: Che Ru pe guarã, Chaco Boreal, Che la Reina, 13 Tuyuti y obras sinfónicas nacionales como Mburicao y Gallito Cantor con los que cerrará el concierto.

El concierto está presentado y auspiciado por la Municipalidad de San Lorenzo a través de la Dirección de Cultura Municipal como un espacio necesario para paliar el momento difícil que atraviesa la población del país y en especial San Lorenzo, ofreciendo una propuesta artística para alimentar el espíritu, la mente y el corazón con buena música sinfónica.

Podés leer: Guardias e internos del penal de Ciudad del Este caen por extorsión y amenaza de muerte

El concierto será de acceso libre y gratuito, previo agendamiento a través de los teléfonos (0981)582-161 y al (0981)594-767.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar