Este martes se generó un incendio de gran magnitud en una estación de servicios ubicada en el barrio Villamorra de Asunción. El siniestro fue controlado por bomberos voluntarios sin mayores complicaciones. Se confirmó una persona herida en la locación.

Específicamente, el fuego se registró en una estación de servicios que se encuentra clausurada por obras de refaccionamiento, aproximadamente a las 14:00 de este martes 15 de junio, sobre la avenida Mariscal López casi República Argentina de la capital.

En la locación se encontraban trabajando varios obreros en lo que serían obras de refaccionamiento de la estación de servicios. Aparentemente, uno de los transformadores del sistema de suministro de energía eléctrica estalló, lo que generó un incendio de gran magnitud en las instalaciones.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) acudieron a tiempo hasta el lugar para controlar las llamas sin que estas afecten a la estructura del surtidor. Tras luchar arduamente, los intervinientes lograron controlar totalmente el siniestro, para luego proceder a las tareas de enfriamiento.

El capitán de Bomberos, Gabriel Alcaraz, informó a la radioemisora 1020 AM que el fuego inició en el transformador de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) instalado en el lugar. Sin embargo, aclaró que no pueden aún determinar la causa de su explosión.

Confirmó además que -en diálogo con los trabajadores del lugar- se registró una persona herida, a quien el fuego le habría afectado en parte de la espalda. No obstante, Alcaraz mencionó que cuando llegaron al lugar el mismo ya no se encontraba.

“Pero esto ya está fuera de peligro, Nosotros ya estamos haciendo las tareas de enfriamiento nada más, porque las llamas están controladas”, culminó.

Podés leer: Policía Nacional se enfocará en evitar aglomeraciones el domingo electoral

Realizarán peritaje

Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la municipalidad de Asunción, anunció por su parte que realizarán un informe técnico al respecto del incendio que se produjo en la estación de servicios.

También en entrevista con la citada radioemisora, el funcionario mencionó que en el lugar estaban funcionando maquinarias pesadas, lo que podría ser una de las razones por la que habría colapsado el transformador. En ese sentido, expuso que realizarán un peritaje completo de la escena para conocer la causa del incendio.

Asimismo, comentó que darán parte al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) a fin de conocer si en la obra se estaban utilizando las medidas de seguridad y reglamento de prevenciones entre los empleados.

Podés leer: Más de 12.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos desde la reapertura de vuelos

Dejanos tu comentario

12H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar