El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha prometido este miércoles en un anuncio televisado vacunas para “todos los brasileños” para este año, mientras la población ha continuado con las protestas contra la gestión de la pandemia por parte del gobierno y ha respondido al anuncio del mandatario con cacerolazos,según Infobae reporta en su página web.

“Este año todos los brasileños que lo deseen, serán vacunados”, ha manifestado Bolsonaro en su discurso, si bien una de las principales críticas a su gestión se debe al retraso en negociaciones para la adquisición de vacunas y la falta de insumos para su producción.

Con 69,6 millones de dosis aplicadas, según el consorcio de medios que analiza la pandemia, el presidente ha celebrado que Brasil es el “cuarto país con más vacunas del planeta”, si bien también es el cuarto con el mayor número de personas que no han recibido el inmunizador y solo el 22 por ciento de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna y más de 10 por ciento el esquema completo, recoge G1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Bolsonaro ha lamentado las muertes por la pandemia, si bien ha vuelto a rechazar las medidas impuestas por gobernadores y alcaldes para frenar los contagios y la mortalidad. El mandatario ha aseverado así que su gobierno “no obligó a nadie a quedarse en casa, no cerró negocios, iglesias ni escuelas, y no se llevó el sustento de millones de trabajadores informales”, según informa el medio brasileño UOL. De este modo, ha defendido la postura del Ejecutivo, con medidas, según ha indicado, como la ayuda de emergencia o la asignación de créditos a pequeñas empresas, entre otros.

Se pudo percibir una proyección sobre una pared con el mensaje “Fuerza Bolsonaro”, durante un cacerolazo producido durante la pronunciación de un discurso en la red nacional de radio y televisión por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Dejanos tu comentario