Un equipo internacional de científicos aseguró que secuenció la totalidad del genoma humano, incluidas las partes que se perdieron en la histórica secuenciación del primer genoma humano hace dos décadas, destaca el portal de noticias Infobae.

De confirmarse, el hallazgo superaría el logro de los científicos del Proyecto Genoma Humano (HGP), quienes en en el 2003, después de casi 3 mil millones de dólares en financiamiento y 13 años de minuciosa investigación, anunciaron que habían mapeado la primera secuencia del genoma humano.

Este fue un avance trascendental en la ciencia que revolucionaría la genómica. Sin embargo, el borrador inicial y las actualizaciones de la secuencia del genoma humano que siguieron no estaban completas al 100%. Pero ahora, los científicos del Consorcio Telomerre-to-Telomere (T2T) afirman que han logrado secuenciar el 8% restante del genoma humano que faltaba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El consorcio de telómeros a telómeros (T2T) ha terminado la primera secuencia verdaderamente completa de 3.055 mil millones de pares de bases (bp) de un genoma humano, lo que representa la mayor mejora del genoma de referencia humano desde su lanzamiento inicial”, escribieron los científicos en un artículo publicado en el servidor de investigaciones bioRxiv, lo que significa que aún no ha sido revisado por pares.

Etiquetas: #genoma humano

Dejanos tu comentario