La galería de arte BGN/ARTE de Plaza Moiety es escenario de la muestra denominada “Caos y orden”. Se trata de una exposición de pinturas y objetos de los artistas plásticos nacionales Silvio Alder y Félix Toranzos, la cual permanecerá abierta a todo el público hasta mediados del mes de junio y puede ser visitada bajo previo agendamiento al 0971 200-483.

En esta ocasión, Félix Toranzos toma el caos como pretexto para describir su mundo creativo, desde los cielos rasos encontrados, las telas recicladas de los cielos rasos, las nuevas texturas y sobre todo las pinturas de sus mesas de trabajo, con huellas de años trabajando. Un espacio donde también utiliza muebles ya utilizados por otros y de otros tiempos.

Es noticia: Video viral: atleta paraguaya se “bloqueó” cuando le pidieron hablar en guaraní

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que Silvio Alder elije el orden como medio para desarrollar su geometría abstracta y concreta, a través de sus series Polyhedra y Albers. De esta manera, Silvio marca una importante posición en el campo geométrico.

En medio de toda su fuerza cromática aparecen los objetos en diferentes escalas los cubos y los poliedros. En esta oportunidad, experimenta su técnica combinada con nuevas intensiones cromáticas, el blanco sobre blanco, el rojo sobre el rojo ha logrado obtener interesantes resultados.

Esta exposición largamente pensada por Silvio Alder y Félix Toranzos es una muestra de cómo dos formas de expresión pueden fusionar perfectamente. Foto: Gentileza.

Alto contraste

Así se puede construir esta historia entre dos corrientes visuales, la del caos de Félix Toranzos y el orden geométrico de Silvio Alder. El caos de Félix Toranzos, que parte de la formación de un mundo irreal de mundos lejanos, de planos, de colores profundos, trazos incoherentes en el universo de un cosmos imaginario. Frente a este universo surge el orden de Silvio Alder, una geometría que surge de ese caos universal, como el inicio de la materia que construye su propia geometría.

En este espacio se enfrentan el caos y el orden. El caos que transita Felix Toranzos no es otra cosa que su propio universo, una atmósfera cartesiana, dónde el desorden no es más que su paleta de colores, dónde nacen las texturas, los mundos irreales, los paisajes lunares de la pintura de Toranzos.

Y sin salir del corte geométrico, Silvio Alder, se presenta con dos de sus series, Polyhedra y Albers, en ambas partes el color participa con alto contraste frente a las atmásferas rebeldes de Félix Toranzos. Estas obras generan un plano minimalista, un mundo realizado de alta pureza geométrica.

Leé también: El programa radial “Tertulias urbanas” de Universo 970 AM cumple su sexto aniversario

Obras de arte que fusionan a la perfección entre el mundo creativo y la geometría abstracta y concreta. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario