La atleta paraguaya Fátima Amarilla pudo culminar la prueba de 400 metros con vallas en el Campeonato de Atletismo Sudamericano celebrado en Ecuador, pero no pudo despedirse en el idioma guaraní tras una entrevista con un medio local. El hecho se volvió viral.

Tras finalizar la competencia, la hermosa deportista paraguaya, que logró el sexto lugar en la prueba de atletismo, fue abordada por un periodista que le pidió finalizar la entrevista despidiéndose en guaraní. La misma reaccionó con sorpresa, sonrió y dijo que tenía la cabeza bloqueada. Seguidamente, señaló: “Un saludo a todos”, pero en español.

El cronista insistió en que lo haga en guaraní y ella reiteró que estaba cansada y bloqueada. Ante esto, el periodista le consultó si hablaba guaraní, pero la joven solo atinó a responder “entiendo el guaraní”.

Te puede interesar: “Los idiotas siempre seguirán siendo idiotas”: Tesla sin conductor vs. ebrios

“Si me hablas en guaraní, voy a responder en castellano”, dijo Fátima y el comunicador volvió a insistirle con decir al menos dos palabras en guaraní. Ella reiteró que estaba muy cansada. Rendido, el cronista se despidió diciendo “¡Viva Paraguay!”.

El video se volvió viral y las críticas hacia la deportista no se hicieron esperar por parte de los internautas. Y es que la mayoría de los paraguayos habla el guaraní o el jopara (mezcla del guaraní y español), pero son pocas las personas que se enorgullecen de hacerlo. No obstante, la atleta reconoció que no habla guaraní, pero que sí lo entiende, como gran parte de los habitantes de Paraguay.

Mirá también: Influencer de tierra adentro: cambió el arado por la cocina y las redes

Dejanos tu comentario

18H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar