Hoy a partir de las 18:00 y hasta las 23:00, en la plataforma de streaming Goethe on Demand, se inicia el ciclo quincenal de cine alemán denominado Haus Kino, con la película “Rompeestructuras” de Nora Fingscheidt, el cual tiene una duración de 19 minutos.

La ficción “Rompeestructuras” muestra a las personas que rodean a la imparable Benni (Helena Zengel), son una y otra vez expuestas al fracaso en su intento de ofrecerle contención y ayudarla a superar sus miedos y agresiones.

Es noticia: Video viral: atleta paraguaya se “bloqueó” cuando le pidieron hablar en guaraní

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que para el martes 15 de junio está prevista la proyección de la película “Lost in face”, un documental híbrido de 81 minutos, dirigido por Valentin Riedl, que relata acerca de un camino muy particular para convivir con su discapacidad física a través de la creatividad.

El primer y tercer martes de cada mes se proyectará una película alemana, reciente o clásica, siempre con subtítulos en español. En una fecha adicional se ofrecerá una charla, donde el público podrá dialogar con las y los realizadores.

Entre junio y noviembre se tratará, en cada ocasión, un tema álgido, con dos películas excepcionales para abordarlo desde la ficción y el documental y una conversación con sus protagonistas. Un tema por mes que hace a la identidad y actualidad alemana será el eje conductor de las actividades que consisten en la proyección de un largometraje ficcional (el primer martes) y un documental (el tercer martes), así como un encuentro en vivo con los y las cineastas (un sábado por mes).

Leé también: El programa radial “Tertulias urbanas” de Universo 970 AM cumple su sexto aniversario

Como parte de la programación, los realizadores Nora Fingscheidt y Valentin Riedl en diálogo con Diego Brodersen compartirán una charla el sábado 19, a las 15:00, en la que relatarán las decisiones fundamentales que dieron forma a sus obras y el público tendrá oportunidad de formularles sus propias preguntas, con traducción simultánea. El evento se realizará vía Zoom, con inscripción previa. Para ver los largomentrajes ingresar al link www.goethe.de/argentina/hauskino.

Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario