El artista luqueño Horacio Penha realizó el lanzamiento de dos nuevas canciones, abarcando los dos ritmos de la música tradicional paraguaya. Por un lado, la polca que lleva por título “La segunda capital”, dedicada a su ciudad, así como la guarania “Señora virtud”, en honor a las madres.

“Es una nueva canción propia, una polca titulada ‘La segunda capital’, dedicada a mi ciudad de Luque, en colaboración con el maestro Neneco Orrego de la emblemática Orquesta Típica Los Orrego”, explicó Penha.

“Dicho material ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y va en homenaje al mes y año al centenario del Sportivo Luqueño y a toda la ciudad de Luque, que se tiñó de fiesta con los amados colores azul y oro”, agregó el cantautor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Golpeado por la pandemia, luqueño homenajea al Saltarín Rojo y a abuelo excombatiente

Colaboración con Fer Pérez

Además, el músico celebra el nuevo lanzamiento de una guarania por el mes de la madre. “Esta producción musical y arreglos estuvieron a cargo del maestro Sergio Cuquejo, con una colaboración especial de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional en las cuerdas y en el arpa el artista internacional Rolandito Cristaldo”, comentó.

“También el reconocido cantante Fer Pérez como featuring del nuevo material para todas las madres del Paraguay en su día”, describió Penha, quien también intervino en el guión de la producción audiovisual que acompaña a la canción, gracias a la labor de Spirit and Sound Film Joaquin Cuquejo.

Lea más: Llora el arpa paraguaya: falleció Tito Acuña

Dejanos tu comentario