La música popular Paraguay se tiñe de luto este martes debido a la pérdida de un gran y popular cultor del arpa paraguaya: el talentoso Tito Acuña falleció este martes, a los 68 años de edad, víctima de complicaciones en su salud causados por el COVID-19. Era reconocido popularmente por su “Arpa jeroky”, con increíbles piruetas y malabarismos que realizaba mientras ejecutaba el instrumento.

A comienzos de mayo, el artista, que fuera compañero del memorable conjunto de Juan Carlos Oviedo y los Hermanos Acuña, con su hermano Digno; se encontraba en el Hospital Distrital de Villa Elisa, esperando en un sillón por una cama de terapia intensiva. Posteriormente fue internado en el Sanatorio Universitario, en la ciudad de San Lorenzo, donde se hallaba intubado en estado muy delicado, hasta este lunes pasado.

Lea más: LEGO recrea los departamentos de los personajes de “Friends”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Salió de gira con su arpa y las cuerdas afectivas de sus amigos. ¡Buen vuelo Tito Acuña!”, expresó Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, a través de Twitter. “Un amigo que emprende vuelo, y un país que pierde a una de sus más grandes joyas. QEPD al enorme, único, irrepetible, maestro Tito Acuña”, manifestó, por su parte, la guitarrista Berta Rojas, entre los mensajes de otros artistas y personalidades de otros ámbitos, a través de las redes.

“Que en paz descanses Tito Acuña. Gracias por tu amor incondicional a nuestra música y nuestra cultura. Tu arpa ya suena en la gran orquesta celestial. Otra víctima del COVID-19 en Paraguay. #VacunasYaParaTodos”, publicó Mario Ferreiro. En tanto, la cantante Lizza Bogado dijo: “El cielo musical se ha nublado porque un gran artista y mago del arpa paraguaya nos ha dejado físicamente para emprender el ultimo vuelo. Estoy de verdad consternada y triste. Tito Acuña duerme en paz. Seguirás viviendo en nuestros corazones. Gracias por tu arte y tu alegría”.

Lea más: En Guatemala, cocinan una pizza con el calor de un volcán

Dejanos tu comentario