En la tarde de este lunes, familiares del conocido artista plástico Clemente Juliuz confirmaron en medio de mucho dolor su fallecimiento. Expresaron que hasta el momento se desconoce la causa de su deceso, pero mañana despedirán al excelente dibujante, quien en vida plasmaba de manera original la fauna y flora del Chaco paraguayo.

“Nosotros nos resistimos a creer hasta el último momento, pensando que podía ser alguna confusión, pero no, falleció el gran artista Clemente”, destacó en contacto con La Nación el fotógrafo y artista Fernando Allen.

Aseguró que todos están muy dolidos por esta triste pérdida para el arte nacional, considerando la calidad del trabajo que siempre presentó. “Un gran artista y a quien consideraba un gran amigo. Mañana será el entierro en Campo Alegre, Chaco”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mañana sabré con mayor exactitud los detalles de su fallecimiento, ahora solo hay información confusa”, remarcó.

Obra de Clemente, artista indígena. Foto: Gentileza.

Lea también: Detectan cinco contagios de COVID-19 en hogar de ancianos de Encarnación

Falleció a los 48 años

Clemente Juliuz David, el artista indígena del Chaco paraguayo, falleció a la edad de 48 años. Era padre de tres hijos y abuelo de dos pequeños. Vivía en la parcialidad nivaclé asentada en la comunidad Campo Alegre, distante a 30 kilómetros de la colonia menonita Neuland, parte del distrito de Mariscal Estigarribia del departamento de Boquerón, en la Región Occidental de nuestro país.

Desde pequeño su pasión fue dibujar los regalos que la naturaleza ofrece ante los ojos humanos. Es así que, desde los ocho años, Clemente empezó a dibujar. En los pocos años que se dedicó profesionalmente al dibujo viajó al exterior a raíz del éxito de sus obras.

Lea también: Proponen inmunizar en sus casas a adultos mayores que no acudieron a vacunatorios

Fue invitado a Argentina, donde representó a Paraguay durante una exposición. Luego, unos franceses lo visitaron en el Chaco y quedaron maravillados por su trabajo, invitándolo a Europa. Fue así que en el 2019 viajó hasta París, Francia, donde participó de una muestra con otros artistas internacionales a quienes les gusta el bosque y la naturaleza.

Este año se cumplieron 6 años de que Clemente se dedica profesionalmente al arte, también como forma de vida.

Oriundo de la comunidad nivaclé en Neuland. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario