“Hay que hacerse esto, es muy importante”, expresó Humberto Rubin ante las cámaras de Unicanal, que este miércoles pasado acompañaron el momento en el que el conocido comunicador, director y fundador de radio Ñandutí recibió la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19.

El periodista radial pilarense, que el próximo 10 de mayo cumplirá 86 años de edad, recibió el biológico para inmunizarse contra el coronavirus en el hospital de Barrio Obrero. El 29 de marzo pasado, su hijo Palo Rubin había anunciado en su programa que Humberto había dado positivo a la enfermedad. Afortunadamente, el 9 de abril se confirmó que superó al COVID-19 y el lunes 19 volvió al estudio de la radio.

Lea más: Pytyvõ Medicamentos: en dos semanas, la Diben brindó 1.200 ayudas

Gratitud al personal sanitario

Coincidentemente a lo de Rubin, en otro vacunatorio acudió ese mismo miércoles otra conocida figura, el músico Quemil Yambay, leyenda viva del folclore nacional. El artista, de 83 años, acudió a recibir la primera dosis en un automóvil (al igual que don Humberto), registró el momento y lo compartió en sus redes.

“Ya me vacuné. No tengan miedo. Vamos adelante”, dijo, traduciendo su mensaje del guaraní, en un breve video. Pero también se extendió en un posteo de Facebook: “Gracias a Dios y la Virgen María y a los abnegados trabajadores de blanco ya estoy vacunado, ojalá muy pronto todos también estemos inmunizados. Inmensa gratitud a todos los trabajadores de blanco, hombres y mujeres que cada día arriesgan sus propias vidas al servicio del semejante, ni todo el dinero del mundo sería suficiente para retribuir esta singular entrega. ¡Vamos por más! ¡Gracias!”.

Desde el martes pasado, la campaña de vacunación del Ministerio de Salud contra el COVID-19 abarca a adultos mayores de 75 años que estén registrados y agendados para los vacunatorios nacionales. En tanto, la plataforma para la inmunización ya está habilitada para el registro de mayores de 60 años, que irán siendo vacunados según la disponibilidad de dosis.

Lea más: Nuevo decreto solo crea miedo en la sociedad y ahuyenta al público de restaurantes, señalan

Gracias a Dios y la Virgen Maria y a los abnegados trabajadores de blanco ya estoy vacunado, ojala muy pronto todos...

Posted by Quemil Yambay on Wednesday, April 28, 2021


Dejanos tu comentario

16H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar