De acuerdo con el acta de la reunión de la nueva comisión directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA) se dictaminó el aumento de las dietas correspondientes a sus miembros. El incremento que se aprobó asciende de G. 700.000 a 2.000.000 por sesión, totalizando unos G. 8.000.000 por mes, multiplicado por los 12 miembros de la comisión directiva.

La moción fue presentada por Arnaldo Benítez, que propuso que la dieta de la comisión directiva se fije en G. 8.000.000 mensuales como mínimo más IVA y la vigencia desde el 1 de marzo del 2021. Dicha moción fue secundada por Demetrio Cardozo y Hugo Carlos González con el argumento de que para “dignificar a los socios autores, primero debemos dignificar a las autoridades”.

Leé también: Mi APA, la apuesta a la virtualidad de los autores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nueva mesa directiva de APA. Foto: Archivo.

Votos a favor y en contra

Votaron por el estudio de las condiciones económicas de APA para luego definir el monto Flaminio Arzamienda, Eudelio Franco, Luis Galarz, Walter Cabrera y Lourdes Torres. Votaron por la fijación del monto de la dieta en G. 8.000.000 Guido Cheaib, Arnaldo Benítez, Hugo Carlos González, José Rojas, Jaime Sacher y Demetrio Cardozo.

Teniendo en cuenta los votos contabilizados, queda establecido el monto de las dietas de los miembros vocales titulares de la Comisión Directiva en G. 8.000.000 al mes. De acuerdo a trascendidos en las redes sociales, varios socios de APA cuestionaron la medida y manifestaron su repudio al aumento a puertas cerradas y entre colegas.

Te puede interesar: APA reporta distribución digital de G. 3.600 millones en regalías

Dejanos tu comentario