“Este año que pasó fue muy problemático por la pandemia. Tuvimos la oficina cerrada, pero logramos volcar la atención a través de internet”, comenta la directora general de Autores Paraguayos Asociados (APA), Patricia Stanley, quien en la víspera formó parte de la conferencia informativa sobre los trabajos realizados por la entidad en el 2020.

Por primera vez en la historia, el 99% de las transferencias a los socios se hizo de manera digital, según refiere el informe. Se trata de un total de G. 3.600.000.000 correspondientes al periodo noviembre 2019-febrero 2020.

En lo que respecta a ayuda extraordinaria por covid, la entidad entregó kits de alimentos y dinero por un total de G. 1.803.800.000.

“Hoy los socios, a través de una plataforma que se llama Mi APA, pueden, a través de un código de accedo, monitorear cuánto sonaron, dónde sonaron, cuánto generaron. Cada uno puede saber cómo administrar su patrimonio; es decir, su obra, que es el patrimonio de los autores”, señala Stanley.

La plataforma apa.org.py permite a los autores tener un registro más acabado de la situación de su patrimonio, actualizándose así la institución a los requerimientos administrativos de reducción de burocracias y de medidas sanitarias efectivas para la reducción de contagios en el contexto de pandemia.

La web también permite la asociación online, el registro de obras y otros procedimientos.

La situación mundial del 2020 también llevó a un trabajo conjunto entre APA, SGP y AIE, en apoyo a los creadores, intérpretes y productores.

“Esta forma de trabajar a través de lo virtual vino para quedarse”, concluyó la directora de Autores Paraguayos Asociados.

Dejanos tu comentario

7H

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?

Click para votar