“¡'Apenas el sol’ recibe dos premios en Cinelatino Rencontres de Toulouse! ¡Estamos muy felices por haber sido reconocidos con el Premio a Mejor Documental y el Premio del Público!”, anunció la producción de la película paraguaya en Facebook, este domingo pasado, tras obtener ambos reconocimientos en el prestigioso Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, “Cinélatino, Rencontres de Toulouse”, en su edición 33.

“Muchas gracias a @cinelatino.toulouse, gracias al jurado, gracias a la audiencia francesa que votó a @apenaselsol como su favorita, gracias a nuestro protagonista Mateo Sobode Chiqueno y gracias a las organizaciones nacionales e internacionales que apoyaron la película”, agrega el mensaje.

Nota relacionada: “Apenas el sol” confirma premier norteamericana

¡Apenas el Sol recibe dos premios en Cinelatino Rencontres de Touluse! ¡Estamos muy felices por haber sido reconocidos...

Publicada por Apenas el sol Film en Domingo, 28 de marzo de 2021

“Es un honor enorme y un homenaje a nuestros protagonistas Ayoreo. Gracias a nuestro equipo humano por el inmenso compromiso y talento. ¡No cabemos en nuestra emoción!”, finaliza el anuncio sobre estos importantes premios.

En la coproducción con Suiza, en un intento por preservar su cultura en riesgo de desaparición y reconstruir la memoria de su hogar perdido, Mateo Sobode Chiqueno atraviesa el árido y desolado Chaco paraguayo grabando las historias, canciones y testimonios de otros Ayoreo que, como él, fueron despojados de la selva, perdiendo su territorio ancestral, sus medios de subsistencia, sus creencias y su hogar.

Nota relacionada: Arami Ullón es invitada a formar parte de la Academia de Cine Europeo

El Festival Cinelatino de Toulouse (Francia), una de las mayores citas del cine latinoamericano en Europa, otorgó el domingo su gran premio a “La chica nueva”, ópera prima de la argentina Micaela Gonzalo, al término de un certamen celebrado en línea por la pandemia.

El certamen, que cada año reúne a más de 50.000 participantes y proyecta unos 170 filmes, tiene previsto celebrar un programa presencial entre el 9 y el 13 de junio.

Tras la conmovedora película “El tiempo nublado”, la directora Arami Ullón, retorna con un documental humanista y poético que inauguró el prestigioso Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) en su edición 2020.

Dejanos tu comentario

6H

En el Día de la Independencia, ¿qué cambio sugerirías para el país?

Click para votar