Hace un año, ante la llegada de la pandemia del COVID-19, Rojas y Chirola Ruiz Díaz, de los Kchiporros, estrenaron el tema “No da lo mismo”, que ahora vuelve a sonar con fuerza en medio de la crisis sanitaria. Una nueva versión, a cargo de los niños, jóvenes y profesores del Conservatorio Nacional de Música (Conamu) ya se puede apreciar en YouTube.

A consecuencia de la crítica situación en el ámbito de la salud generada por la rápida propagación del coronavirus, el Conamu decidió alentar a la población con esta apuesta musical.

Es noticia: Vidalia Sánchez recibió premio “Serafina Dávalos” por promocionar labor de escritoras paraguayas

“Era el inicio de la pandemia el año pasado cuando Chirola y yo nos unimos en este mensaje que dice lo que también hoy sentimos, “No da lo mismo”. La letra de esta música nos sigue reflejando y hoy cobra nueva vida en las voces jóvenes de los futuros grandes músicos que está formando el Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de la querida maestra Virginia Aquino. Agradezco este homenaje de la juventud de mi país”, expresó muy emocionada Berta tras ver el video del Conamu.

Por su parte, Chirola manifestó que “es muy emocionante para mí ver que una canción que fue sanadora en su momento sigue creciendo y ampliando su voz gracias al Conamu. Es un privilegio haber compartido este espacio musical con Berta y aún más hermoso ver que sigue vibrando y trayendo esperanza y paz. Muchas gracias al Conamu por hacer tan especial, es más de lo que podíamos esperar”.

Esta versión de “No da lo mismo” fue interpretada por el Coro Académico y la Orquesta Sinfónica Académica, en colaboración con niños del Taller Infantil y del Coro Polifónico. El arreglo coral fue de Siro González, mientras que Remigio Pereira y Alejandra Velázquez trabajaron en los arreglos orquestales. La dirección musical artística correspondió a Alejandra Velázquez.

Cielito Fernández, Bethania Marecos, Samuel Romero y Wilson Samudio dieron vida a esta interpretación, a través de sus voces con las sentidas frases de la canción como “está cambiando el mundo y ya nada será igual, habrá que resucitarnos”, “buscaré en lo más profundo del alma la señal, habrá que reconectarnos” y “aún no murió el amor, mañana será un nuevo día”.

Leé también: En noviembre volverán las funciones de la obra teatral “Un premio para Lucía”

En las cuerdas y vientos estuvieron los profesores Fátima Abramo, Ramón Barrios, Héctor Fretes, Arturo Benítez y Avaré Villamayor. También colaboraron las profesoras Evelyn Carreras y Rebeca Benítez, del Área del Taller Infantil, y el profesor Benito Román del Coro Polifónico. La producción del audio fue de J y D Estudio y Pochoclo Films realizó el video.

Dejanos tu comentario

2D

¿Está de acuerdo con que se aplique la doble escolaridad en el 2022?

Click para votar