Diariamente en las cuentas de redes sociales del departamento de Relaciones Públicas (RRPP) de la Policía Nacional comparten información relacionada al trabajo que realizan en dicha institución. Así también, suelen difundir imágenes o caricaturas de artistas, pero sin mencionarlos.

En este caso puntual se trata de una publicación realizada ayer jueves en la que se puede ver un dibujo realizado por el caricaturista del Grupo Nación, Melquiades Melgarejo Valiente, más conocido como Melki.

El artista paraguayo, residente en Canadá, expresó a La Nación que se trata de la primera obra de su autoría que comparte la cuenta de la institución sin su firma. “Esta en particular que salió sí, es la primera. Anda circulando hace rato por la web sin mi firma”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Comerciante enfrenta a balazos a delincuentes en San Lorenzo

Melki explicó que hay una forma de verificar de dónde provienen las imágenes. “En imágenes Google, click derecho sobre la imagen y vas a ‘Buscar imagen en Google’. Te da todas esas imágenes iguales ya publicadas en la web y se puede rastrear la procedencia”, refirió.

“Que no lo sepan es negligencia de los encargados de más alto rango. Ani anga omopê hikuéi por el eslabón más débil jeýma hína. Si el empleado no recibe capacitación adecuada es responsabilidad de sus superiores en ésa área”, enfatizó.

Procedimiento correcto

Al ser consultado sobre cuáles son los pasos a seguir para que se puedan compartir las caricaturas dijo que en este caso con mencionarle (arrobarle) ya se arregla. “De alguna forma están tratando de concienciar también y esta vez lo hacen con el humor gráfico”, sostuvo.

Posteriormente comentó que se trata de un material doblemente pirateado, ya que el texto está cambiado, porque el original decía ‘al raudal’, no ‘al río’. Comentó además que en páginas de Facebook cada tanto se encuentra con algunas de sus caricaturas que son compartidas sin citar al autor.

“Uno clásico de fin de año es el del arbolito que amenaza al gato que no le toque las bolas porque lo va a denunciar por acoso. Ese ya lo tradujeron al portugués y todo. También le habían borrado la firma. Tenemos que convivir con eso porque en lo referente a la web, las leyes siempre van detrás”, argumentó.

Leer también: Asaltan Sanatorio Sagrada Familia de Presidente Franco y llevan caja fuerte

Dejanos tu comentario