La irrupción del COVID-19 ha causado a su paso por todo el mundo estragos en la salud, en la economía y hasta en las relaciones de pareja. Es el caso de la modelo Maga Caballero y el doctor Juan Carlos Portillo, exviceministro de Salud, quienes en plena pandemia habían formado una pareja que tuvo una gran exposición en los medios de comunicación y en redes sociales.

El entonces viceministro se encontraba en un punto alto de su carrera profesional y por ese motivo era constantemente requerido por todos los medios de prensa que se encontraban ávidos de conocer nuevos detalles del virus que ya había ingresado al país, desde marzo pasado.

Le puede interesar: Renunció el viceministro Juan Carlos Portillo, tras escándalo por fiesta privada sin protocolos

Las medidas preventivas y el protocolo sanitario implementados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) hicieron que la ciudadanía, sobre todo la presente en redes sociales, se haya sentido muy molesta con Portillo, luego de viralizarse en agosto pasado el video de un evento social, donde tanto él como su pareja sentimental de ese entonces no cumplían lo que a diario solicitaban las autoridades sanitarias del país, entre ellos el propio Juan Carlos Portillo.

En el video se aprecia a la pareja bailando sin guardar las medidas establecidas claramente en el protocolo sanitario que el MSPyBS insistía en que se debía cumplir para evitar la propagación del mal.

Fotografías y videos de la celebración sin cumplir el protocolo sanitario fueron viralizadas en redes sociales en agosto pasado. Foto: Gentileza.

No está en condiciones económicas

En una publicación del diario Popular, la modelo y ahora expareja de Portillo confirma que ya no están vinculados sentimentalmente. La mujer admitió que el ahora director general de Planificación y Evaluación del Ministerio de Salud no está en condiciones económicas como para mantener el nivel de vida que ella exige.

Siempre según lo publicado por el diario mencionado, Maga Caballero negó que Portillo le haya regalado el costoso automóvil que ahora posee. “No sé cómo una persona que no puede cambiar su vehículo hace como 10 años podría regalarle a alguien uno de tres veces más valor que el que él tiene”, confesó.

Lea también: ¿Y los protocolos?, viceministro de Salud aglomerado en fiesta con su novia modelo

Las expresiones de la modelo dan a entender claramente que el exviceministro atraviesa una situación económica complicada, presuntamente luego de haber renunciado al alto cargo que venía ejerciendo en el MSPyBS.

“Su realidad, honestamente, está muy alejada a la mía, muy lejos de desmeritar su calidad profesional o personal, creo que está como a seis vidas de poder darme la realidad que yo llevo teniendo, sin necesidad alguna de depender de otras personas”, comentó durante la entrevista con el diario Popular.

La renuncia

“Acabo de aceptar la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro”, expresaba en un tuit el ministro Julio Mazzoleni el mismo día en que se viralizara en redes sociales el video de la fiesta privada donde la pareja se encontraba participando. La decisión de Portillo se dio rápidamente atendiendo a que se volvió tendencia en la red social debido a la indignación generalizada por la actuación de una de las autoridades sanitarias que debía dar el ejemplo a la ciudadanía.

Le puede interesar: Mazzoleni: “Por goleada” reuniones sociales son foco principal de contagio


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar