La Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) cumple su 20° aniversario y lo celebra con la exposición “Paraguay: campo y ciudad”, con obras de los artistas Víctor Beckelmann y Arsenio “Archi” Aguilar.

El evento también se lleva a cabo en el marco y como parte de las celebraciones por el mes de la Diplomacia Paraguaya. La inauguración de la muestra está prevista para hoy martes 24 de noviembre, a las 19:00. El vernissage tendrá lugar en la sede de la asociación, ubicada en Estrella 560 entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, de Asunción. Permanecerá abierta a todo el público hasta el 27 de noviembre, en horario de 8:00 a 17:00.

Es noticia: Ciudad del Este consolida su crecimiento hacia el oeste con más desarrollos inmobiliarios

El acto inaugural contará con la especial actuación de dos excepcionales cantautores, Bianca Orqueda, con sus hermosas canciones en lengua originaria nivaclé; y Hugo Ferreira, con sus expresiones socio-urbanas hechas guarania. La propuesta curatorial está a cargo de BGN/ARTE y busca combinar la frescura de las obras de tinte rural de Aguilar con las imágenes urbanas desde la perspectiva de la lente de Beckelmann.

El artista Víctor Beckelmann nació en Asunción, el 6 de agosto de 1972. Realizó estudios del curso taller de línea y color en el Centro de Estudios Brasileños, con Luis Alberto Boh; curso de Historia del Arte en el Centro de Estudios Brasileños, con Miguel Ángel Fernández y Javier Rodríguez Alcalá.

Al igual que otras clases, como curso básico, intermedio y profesional de fotografía en el Instituto de la Imagen con Mario Franco; curso-taller de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural en el Centro Juan de Salazar, Decid, Cooperación Europea. Además de ser miembro Nº: 5.564 de ICOMOS (Conseil International des Monuments et des Sites).

La propuesta curatorial está a cargo de BGN/ARTE. Foto: Gentileza.

Sobre Arsenio “Archi” Aguilar, nació en Villarrica en 1983; desde muy pequeño desarrolló una marcada curiosidad por la naturaleza que lo rodeaba en el campo. Las ganas de aprender lo llevaron a observar minuciosamente a la naturaleza y a desarrollar un largo proceso de observación y registro.

Pero tal vez el principal registro es el de los sueños que le inspiraban desde una temprana edad, al punto de incorporar el hábito de despertar en sueños para registrarlos en dibujos, de ahí el título de la muestra.

Leé también: La Semana de la Cocina Italiana en el mundo, en su V edición

Permanecerá abierta a todo el público hasta el 27 de noviembre, en horario de 8:00 a 17:00. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar