Con más de cien artistas paraguayos arrancará la edición número 13 del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay (FMAP), que irá del 10 al 15 de noviembre de este año. Las galas serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del festival y los medios de comunicación aliados. Asimismo, durante los seis días del evento habrá talleres y clases magistrales.

Serán seis días a pura música, durante los cuales el público también podrá participar de talleres intensivos y clases magistrales para profundizar sobre herramientas y técnicas musicales relacionadas al arpa, al igual que aspectos generales de nuestro folclore.

Es noticia: Exposición de la colección Génesis Primavera 2020 de Cateura Accesorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los talleres y conciertos se desarrollarán en diversos espacios culturales como: el Centro Comunitario Loma San Jerónimo, el estudio Spirit & Sound, la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera y el teatro Agustín Pío Barrios, del Centro Paraguayo Japonés. El festival culminará el domingo 15 de noviembre, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera.

Todas las actividades serán gratuitas y serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del festival, Paraguay TV y Radio la Unión 800 AM. Los talleres y clases magistrales requerirán inscripción previa a través de un formulario disponible en el sitio web www.festivalmundialdelarpa.com.py y los demás canales de comunicación del festival.

Los mismos serán transmitidos vía Zoom, de 15:00 a 17:00. Las personas que no se inscriban podrán presenciar las clases, pero no podrán participar activamente. A la fecha, ya están anotadas personas de Uruguay, Brasil, México, Chile y Argentina, además de Paraguay.

En esta edición, por los escenarios del Festival Mundial del Arpa pasarán más de cien músicos entre arpistas y los diferentes integrantes de los formatos que presentarán. Ana Scappini, directora del festival, indicó que este año se dará espacio a arpistas jóvenes con propuestas actuales. Asimismo, propuestas tradicionales con artistas renombrados que dan el sello al festival.

El Festival Mundial del Arpa es posible gracias al apoyo de la Cámara de Senadores, es presentado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Cultura y Turismo. Fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Senadores mediante la Declaración N.° 242.

Leé también: Viajando voy: Tierra Adentro partió en busca del Grammy

Este año se dará espacio a arpistas jóvenes con propuestas actuales. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario