Por la tarde del domingo último, los integrantes de la agrupación Tierra Adentro, partieron rumbo a Miami, Estados Unidos, con motivo de su nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Folklórico por el disco “Aguije”, cuya gala será el para el 19 de noviembre.

Durante su estadía en el país del norte, Dani Meza, Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Ariel Escurra y Beto Barrios, junto al manager Fran Silva, tienen previsto promocionar dicho álbum, con una agenda de medios y reuniones en busca a establecer las bases para el desarrollo futuro de la música hecha en Paraguay.

Lea más: El presidente de Perú enfrenta un nuevo juicio de destitución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este viaje es posible gracias al apoyo de la Presidencia de la República, la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), y Pilsen.

La 21ª edición de los Grammy Latinos está prevista para el 19 de noviembre y se realizará en forma virtual, sin alfombra roja ni audiencia en vivo. La premiación de la Academia Latina de la Grabación es una distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y constituye el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música.

El disco “Aguije”, lanzado en mayo pasado y producido por Carlos Escalona, Miguel Mendoza y Rodrigo Pereira, busca dar a conocer nuestro idioma guaraní, como identidad paraguaya, a toda Latinoamérica y el mundo. Cuenta con importantes colaboraciones de artistas destacados y relacionados a diferentes estilos de la música.

Lea más: “Joe el dormido despierta a Estados Unidos”, aplaude la prensa internacional

Dejanos tu comentario