En el transcurso del sábado último, se dio a conocer el fallecimiento del reconocido artista paraguayo “Cachito” Vargas a través de una publicación hecha por el gremio Autores Paraguayos Asociados (APA), realizada en su página oficial de Facebook así como en su cuenta de Twitter.

“Comunicamos con profunda tristeza la partida de ‘Cachito’ Vargas, un gran músico del folclore paraguayo, conocido por ser el maestro del teclado y el acordeón”, dice el escrito que va acompañado de una fotografía de Vargas.

Leé también: Exposición de la colección Génesis Primavera 2020 de Cateura Accesorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casimiro Vargas, más conocido como “Cachito”, fue acordeonista del grupo Los de la Selva, junto con Manuel Romero Villasanti, así como también fue parte por muchos años de la Alegre Fórmula Nueva con Óscar Pérez, para más adelante formar su propia orquesta.

Varios artistas nacionales y toda la comunidad musical paraguaya lo recordaron con gran emoción. Asimismo, manifestaron su pesar ante tan triste noticia e hicieron llegar sus condolencias a la familia a través de la redes sociales para cumplir con el protocolo sanitario a raíz de la pandemia.

Te puede interesar: “Bodas con sentidos”, en honor a médicos, enfermeras y bomberos

De esta manera, “Cachito” Vargas deja un gran legado en cuanto al folclore y la música paraguaya debido a su amplia trayectoria y por ser también conocido como el maestro del teclado y el acordeón, dos instrumentos muy utilizados dentro de la polca.

Además de ser embajador y encargado al igual que muchos otros artistas de difundir la música paraguaya, algunas ya conocidas y otras de su autoría, siempre llevando alegría al público de todas partes, a través de las bellas melodías.

Dejanos tu comentario