La 72˚ Edición de los Premios Emmy distinguió a la cineasta paraguaya, Sharon Jane Weaver Espínola, por su extraordinaria labor en la industria televisiva de los Estados Unidos, en la categoría “Mejor edición de imágenes excepcional para un programa de realidad no estructurada”.

La ceremonia que hace entrega del galardón otorgado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, se realizó el 21 de setiembre pasado. Este año, por primera vez se hizo en formato virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Entrevista exclusiva al actor Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sharon fue premiada por uno de los 6 episodios y parte de la serie Cheer, denominado “God Blessed Texas”. Se trata de una producción sobre cheerleaders (animadoras o porristas), considerado uno de los deportes más famoso del país norteamericano.

Netflix lanzó la docuserie en el mes de enero pasado y relata acerca de todo lo relacionado a los cheerleaders que precisa de gran sacrificio, constancia y disciplina y que además es una modalidad del que también participan hombres, aunque por lo general el equipo suele estar conformado solamente por mujeres.

De esta manera, Weaver y sus otros seis colegas Arielle Kilker, David Nordstrom, Kate Hackett, Daniel McDonald, Mark Morgan y Ted Woerner recibieron el gran galardón debido al excelente trabajo de edición elaborado en Cheer. Cabe mencionar que la docuserie se jugó frente a fuertes competidores en la misma categoría.

La compatriota Sharon Weaver es originaria de la colonia Chirigüelo, ubicada a 17 KM de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en departamento del Amambay. Ella es hija de Ramona Espínola y Frank Weaver descendiente de inmigrantes norteamericanos.

Leé también: Receta LN: postre de tres leches con frutas

Realizó sus estudios en el Colegio Parroquial Rosenstiel y hace más de 15 años, tras finalizar el colegio, se trasladó a norteamérica para continuar estudiando y donde cursó periodismo y cine. Sharon Jane Weaver Espínola, junto a su marido, Marco Cordero vive en Los Ángeles, California. Cordero, al igual que Sharon es también es profesional del séptimo arte.



Dejanos tu comentario