En la jornada de ayer, el reconocido actor colombiano Andrés Parra brindó una entrevista exclusiva durante el programa conducido por Carmen Insaurralde, que se emite a través la 920 Am, en un espacio de artistas internacionales.

Se trata de uno de los actores más importantes de toda América Latina que ha interpretado a destacadas e históricas figuras de la vida real como Hugo Chávez, el presidente de la serie FIFAgate, entre muchos otros, pero en definitiva con el que se ha coronado es con el papel protagónico de Pablo Escobar, el patrón del mal.

Es noticia: Fiscalía afirma que Óscar Denis sigue vivo e identifica a secuestradores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Andrés Parra Medina nació en Cali, Colombia, el 18 de setiembre de 1977 y se ha destacado en el mundo artístico por sus brillantes interpretaciones protagónicas en obras teatrales, películas y series a lo largo de toda su carrera, al igual que en sus últimos filmes “El robo del siglo” y “Odisea de los Giles” donde compartió junto con el actor argentino Ricardo Darín.

Sus inicios

Al principio de la conversación, Parra fue consultado acerca de cómo fueron sus inicios para llevar a cabo la interpretación de las diferentes personalidades, a lo que contestó que su primer encuentro con estos personajes de la vida real fue cuando actuó como Anestesia en la serie “El cartel de los sapos”.

Y luego ya a consecuencia se fueron dando una seguidilla de obras en las que logró protagónicos importantes, tal es así que actualmente emplear papeles de personas y acontecimientos reales los desarrolla con mucha facilidad y es todo un desafío, mientras que los de ficción aún no lo maneja muy bien. Esto a pesar de que inicialmente había tomado ese camino.

Destacó que su adaptación al papel de Pablo Emilio Escobar Gaviria lo hizo en solitario estudiando y creando a la vez sus gesticulaciones, modismos, formalismos y su manera de hablar muy peculiar al que denominan “paisa”, ya que existe mucha información real del personaje, pero en lo público, no así de su vida en la intimidad.

Foto: Gentileza.

“El personaje malo siempre tiene su gran dosis de luz y creo que es lo que los hace tan peligrosos. Yo creo que la vida de Pablo Escobar valdría la pena investigar a profundidad debido a que ha transformado la sociedad en Colombia, en Escobar hay muchísimas respuestas del comportamiento actual de nosotros como sociedad”, reflexionó.

Chávez, su “gran fracaso”

“El personaje más difícil fue el de Chávez, en el que peor me ha ido, fue un fracaso absoluto, es mi gran fracaso. Es un personaje del que estoy profundamente orgulloso, le dediqué un año y medio, aprendí muchísimo de él, pero en términos económicos, probablemente a que fue muy rápido y que creo que le llegará su momento", declaró el colombiano.

También dijo: “No me veo dirigiendo, yo tengo una filosofía de vida en la que uno se tiene que dedicar en esta vida a lo que menos esfuerzo le cueste, si a usted le gusta, no se tiene que esforzar, es decir tiene el don, pues es eso lo que uno se tiene que poner a hacer. Yo no siento que la dirección sea mi lugar en el mundo, creo que definitivamente mi lugar es delante de cámaras actuando".

Leé también: Conmebol recupera US$ 37 millones de cuentas bancarias de Leoz y Deluca

En este sentido, ratificó: “Cada uno nace con un talento, sin embargo también es trascendental el trabajo, ser buena gente y la suerte también juega, tiene mucho que ver”. Y en cuanto a la situación actual y respecto a la pandemia, manifestó: “Me he negado a la reinvención, la idea de hacer una obra por Zoom me deprime profundamente, este oficio requiere contacto”.

Durante la charla, Andrés también reveló para sorpresa de muchos que si no fuera actor, sería actriz y sería Laura Bozzo, debido a que “se trata de un personajazo, es impactante, controversial". “Los personajes poderosos me llaman mucho la atención, me causa mucha curiosidad cómo son en la soledad, en su vida privada”.

Ya al finalizar señaló: “Porque el tránsito del hombre por el poder se ha convertido en una de mis obsesiones porque no entiendo por qué como seres humanos nos cuesta tanto trabajo salir bien del poder, sin habernos corrompido”. En este sentido, se preguntó: “¿Cuántos líderes de Latinoamérica han logrado salir limpios?”, finalizando así la entrevista.

Dejanos tu comentario